BMW Group plantea invertir más de 30.000 M€ en tecnologías orientadas al futuro hasta 2025
BMW Group afronta la transformación de la industria del automóvil con gran confianza e invirtiendo contundentemente en investigación y desarrollo, con el objetivo de dar forma a la movilidad del futuro en beneficio de sus clientes.
En el contexto de la propagación del coronavirus, el presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Oliver Zipse, señaló en Múnich el pasado miércoles: “Pedimos solidaridad y acciones responsables. En nuestra sociedad, el deber de los fuertes es proteger a los débiles. Por lo tanto, BMW Group apoya plenamente las medidas destinadas a contener la propagación del coronavirus”. BMW Group está dando respuesta a la previsible evolución de la demanda en el mercado del automóvil, ajustando el volumen de producción en un principio y utilizando una amplia gama de medios para maximizar la flexibilidad.
Manfred Schoch, presidente del Comité Empresa, destacó las medidas acordadas conjuntamente entre la dirección y el Comité de Empresa: “En tiempos de crisis, como la que estamos viviendo actualmente, el Comité de Empresa trata de proporcionar un rumbo claro para los empleados. Nuestra prioridad es proteger su salud y sus puestos de trabajo e ingresos. El Comité de Empresa ha acordado tres medidas importantes para lograrlo: horario de trabajo flexible, la opción de trabajar desde casa y la implantación de una jornada reducida. Esto estipula que los empleados de BMW deben percibir al menos el 93% de su salario habitual. Estoy convencido de que estas tres medidas nos permitirán afrontar de una forma segura la crisis del coronavirus”.
Zipse continuó: “Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad, tanto en lo que respecta a garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados como a lograr el mayor equilibrio posible en términos de responsabilidad. Tenemos clara una cosa: el coronavirus está aquí ahora, pero también habrá un tiempo después del coronavirus. Las decisiones que hemos tomado reflejan claramente la capacidad de BMW Group para reaccionar con rapidez y flexibilidad”.
“Las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Tenemos la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para reforzar nuestra posición como líderes de innovación. Esto muestra también nuestra confianza en el desarrollo de los negocios del futuro”, dice Zipse. “La habilidad de integrar diversas tecnologías para formar un sistema completo es de vital importancia. Las empresas capaces de desarrollar y combinar hardware y software en igual medida conformarán el futuro del automóvil. En este sentido, vamos por la vía más rápida".



















