Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El transporte de alimentos de Transgourmet, equipados con Allison, son más respetuosos con el medio ambiente

15/02/2019
foto
Las cajas automáticas Allison resultan idóneas para los motores de gas natural que tienen que soportar los exigentes ciclos de arranque-parada de los vehículos de reparto en ciudad.

La adquisición de Transgourmet de cinco vehículos equipados con caja de cambios Allison y propulsados por gas natural comprimido supone un nuevo paso adelante en la estrategia para convertirse en la compañía “más sostenible” del sector alimentario alemán.

En su proyecto para convertirse en una flota sostenible, la empresa mayorista de alimentación está empleando camiones Iveco Stralis NP propulsados por metano y equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison Serie 3000. Los vehículos, propulsados por gas natural comprimido, se emplean en la ruta de Ulm, que incluye la distribución tanto en la ciudad como en las zonas que la rodean.

Las transmisiones automáticas Allison son perfectas para los motores de gas natural, ya que soportan bien los exigentes ciclos de arranque-parada de los vehículos de reparto en ciudad. Los motores de gas natural funcionan mejor en combinación con cajas automáticas Allison. El convertidor de par de Allison ayuda al motor de gas natural al arrancar el vehículo, multiplicando el par motor y transmitir más potencia a las ruedas. El resultado salta a la vista: los vehículos ofrecen un mejor rendimiento y el consumo de combustible es más eficiente. Gracias a la Tecnología de par continuo de Allison, los vehículos se desenvuelven sin problema en medio del tráfico, al eliminarse las interrupciones de potencia durante los cambios de marcha.

Desde julio de 2018, Transgourmet ha transportado con sus nuevos camiones de gas su amplia cartera de productos a hoteles, restaurantes, cafeterías y caterings para eventos entre otros clientes. La distribución se ha hecho atravesando rutas topográficamente complicadas y realizando una media de unos 200 kilómetros diarios. Según Iveco, los vehículos tienen una autonomía variable según la capacidad del depósito de hasta 550 kilómetros. Además, sólo necesitan repostar cada dos días, incluso teniendo en cuenta que el motor del vehículo impulsa también la unidad de refrigeración.

Según Sven Sauerwein, director de Logística de Transgourmet para el Centro y el Este de Europa: “Dado que el mercado de vehículos comerciales no ofrece una alternativa económica y medioambientalmente similar, hemos optado por los camiones de gas natural con transmisión Allison. Hasta el momento, solo hemos oído opiniones positivas de esta configuración, y estamos emocionados porque cumple nuestras expectativas en cuanto a eficiencia energética, protección medioambiental, reducción de ruido y comodidad de conducción”.

El engranaje helicoidal de las cajas de cambios Allison permite que los vehículos con motor de gas natural resulten más silenciosos. Las emisiones de ruido del Iveco Stralis NP son unos 4 dBA más bajas que las de un camión diésel similar y hay que resaltar que el oído humano percibe una reducción de 3 dBA en el nivel de ruido como si fuera una reducción del 50%. Por eso, los vehículos de gas natural son perfectos para su uso en ciudad.

Los motores Iveco de gas natural reducen en un 95% la emisión de partículas y en un 60% la de óxido de nitrógeno (NOx), y las emisiones de CO2 se reducen en hasta un 90% al usar biometano. Su ahorro en el consumo de combustible es hasta un 15% superior en relación con camiones diésel que realizan la misma ruta. Las transmisiones Allison con la última tecnología Allison de ahorro en el consumo de combustible, FuelSense 2.0, pueden incluso alcanzar ahorros superiores de consumo de combustible. FuelSense 2.0 usa un algoritmo que aprende “sobre la marcha” a ajustar automáticamente el control de la potencia según carga, velocidad y topografía parar lograr así el equilibrio ideal de consumo de combustible y rendimiento.

Los cinco vehículos de gas natural (cuatro Iveco Stralis NP de 18 toneladas tipo AD190S33/FP de gas natural comprimido 4x2 y un Iveco Stralis NP de 26 toneladas tipo AD260S33Y/FS de gas natural comprimido 6x2), están equipados con transmisiones Allison Serie 3000 y motor CURSOR 8 Euro 6 de 243 kW (325 cv).

Además, Transgourmet está decidida a aumentar la seguridad en carretera. Desde 2015, la compañía está formando en su propia academia a sus conductores para prepararlos para las dificultades que pueden encontrarse en su ruta de reparto diaria. A petición del cliente, los cinco vehículos de gas natural están equipados con sistemas de asistencia al giro. Las cajas automáticas Allison también contribuyen a mejorar la seguridad en carretera. Así, los conductores pueden centrarse en el tráfico y en el entorno que les rodea, sin tener que preocuparse del cambio de marchas. Las transmisiones Allison también simplifican los repartos en el congestionado tráfico urbano ya que los vehículos maniobran de forma más sencilla en espacios reducidos y calles estrechas de las ciudades, repletas de coches aparcados.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS