Actualidad Info Actualidad

Monolitic facilita el camino a la movilidad eléctrica

10/07/2018

El futuro de la automoción es eléctrico, autónomo y conectado pero necesita superar antes los retos que plantean sus baterías. Monolitic ofrece una amplia variedad de magnéticos planares que proporcionan beneficios significativos en aplicaciones de recarga.

El mercado español del vehículo eléctrico ha evolucionado mucho durante los últimos años gracias a las mejoras técnicas que han experimentado las baterías. Algunos de los nuevos coches eléctricos ya son capaces de recorrer más de 600 kilómetros con una única carga y cada vez son una realidad más habitual en nuestras ciudades.

Imagen

Aun así, el mercado se enfrenta a varios retos tecnológicos que superar para conseguir hacer despegar las ventas de este nuevo paradigma de movilidad, mucho más ecológica, silenciosa y sostenible que el vehículo de combustión.

El principal de los campos de mejora de los vehículos eléctricos es el de su menor autonomía, un aspecto que está cambiando gracias la aplicación de tecnologías para conseguir baterías más duraderas. Además, la infraestructura sigue siendo insuficiente y la falta de 'electrolineras' está llevando a fabricantes a invertir en la creación de redes de recarga más extensas.

Reducir el tiempo necesario para que recargar la batería no implique horas de espera para el usuario es otra de las preocupaciones del sector. Esto está llevando a fabricantes a trabajar en el desarrollar nuevas baterías más eficientes o, incluso, a ofrecer la posibilidad de que éstas sean intercambiables.

Monolitic ofrece a los fabricantes una asistencia personalizada y experta así como una amplia gama de magnéticos planares dirigida a optimizar la tecnología de estas aplicaciones, para ayudar a que el mercado del vehículo eléctrico consiga sustituir definitivamente al de los automóviles de combustible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS