Actualidad Info Actualidad

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos crecen un 51,4% y un 60,5% respectivamente en noviembre

02/12/2016

Según los últimos datos aportados por Anfac, las matriculaciones de híbridos y eléctricos registran en el mes de noviembre la cuota más alta de la historia, con un 3,4%, respecto al mercado total.

Vehículo eléctrico

Las matriculaciones de vehículos eléctricos*, registran un incremento en noviembre del 51,4% con un volumen de 577 unidades. Dado los bajos volúmenes de este mercado, la incorporación puntual de nuevas flotas en el mes, distorsiona el resultado, ya que sin este hecho, los resultados hubieran sido negativos, con un 27% menos. En el conjunto de los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 4.205 vehículos eléctricos con un crecimiento porcentual del 51,8%.

Vehículo híbrido

El mercado de vehículos híbridos crece en el mes de noviembre un 60,5% con un volumen de 2.781 unidades. En el periodo enero-noviembre acumula un volumen de 27.850 unidades, lo que representa un incremento del 67,2%.

Es imprescindible mantener esta línea ascendente del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Por eso, iniciativas como el Plan MOVEA pero sostenidas en el tiempo permitirían consolidar a España como el ‘Hub’ del vehículo alternativo. Los fabricantes apuestan por vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y ya todas las marcas del mercado, ofrecen al menos un modelo de estas características. La industria de automoción, está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Por ese motivo, los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental dentro de estas nuevas energías, tanto para satisfacer las necesidades de la sociedad de hoy en día, como para impulsar el futuro de la movilidad sostenible.

*Incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    11/06/2024

  • Newsletter Automoción

    28/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Machine ToolsEasyfairs Iberia - MetalMadridFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS