ACTUALIDAD

Carbures fabricará llantas de carbono

29/10/2015
Imagen

Carbures ha firmado un contrato con la ingeniería italiana 2elle-engineering por el que desarrollan la fabricación de llantas de coche de dos tipos: unas híbridas, fabricadas en aluminio y fibra de carbono, lo que suponen una rebaja del peso de las tradicionales en metal del 30%; y, otras, sólo de fibra de carbono, cuya reducción de peso alcanza el 45%. Ambas empresas se han fijado el objetivo de fabricar de manera industrial a una velocidad de unas 30.000 unidades al año a partir de 2017.

Ambas compañías han creado un equipo de trabajo para el desarrollo y producción de las llantas que opera entre España, Italia y Alemania y que ya trabaja en la fabricación de prototipos, que se están haciendo en la fábrica de Carbures en El Puerto de Santa María y de 2elle-engineering en Italia. Está previsto que la fabricación en serie de las llantas llegue en 2017 a una velocidad media de 30.000 unidades al año.

Si una llanta de aluminio tiene un peso medio de unos quince kilos, las que Carbures y 2elle están diseñando tienen un peso de 9kg, las híbridas de aluminio y carbono, y de 7kg. las fabricadas sólo en fibra de carbono. Las llantas de carbono pueden sustituir a las actuales de metal, ya que suponen la rebaja de peso e incremento de la resistencia, dureza y capacidad de torsión de las actuales de metal. Además de rebajar el peso de la pieza, las llantas de carbono mejoran el rendimiento dinámico del vehículo, es decir, el comportamiento de la dirección y la suspensión al circular. La rebaja del peso de esa pieza mejora la eficiencia energética del coche porque al requerir de menos potencia para desplazarlo, se consume menos combustible. Es la tendencia de la industria: los fabricantes de coches ya han exprimido los motores de combustión para rebajar las emisiones de CO2, les queda trabajar en la estructura del vehículo para rebajar el peso y facilitar el desplazamiento del vehículo con una mayor eficiencia energética.

Este desarrollo tecnológico e industrial permitirá incorporar al mercado de utilitarios piezas que ahora sólo montan los modelos más exclusivos, como los deportivos o los coches de alta gama. Actualmente, el proceso de producción de las llantas de carbono está en fase de ingeniería y producción de prototipos para la realización de las pruebas iniciales y su homologación. Posteriormente, se pasará a la fase de producción industrial en series largas, que la Compañía prevé llegue en 2017.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos