EBRO llega a Portugal de la mano del Grupo MCoutinho
La planta de Zona Franca de Ebro en Barcelona será la encargada de distribuir los vehículos de la marca en el mercado portugués. Este paso se materializa gracias a un acuerdo de distribución alcanzado con el Grupo MCoutinho, una de las compañías más importantes del sector automovilístico en Portugal, que ofrece concesionarios, talleres, distribución de piezas originales, servicios de colisión y logística del automóvil.
Bajo este acuerdo, el Grupo MCoutinho se convierte en representante oficial de EBRO en Portugal, encargándose de la importación, venta, posventa y todos los servicios asociados a la marca española. Para reforzar la colaboración, EBRO creará un equipo propio que se integrará en la estructura del socio portugués, con base en Oporto.
Para finales de 2026, la marca contará con 10 puntos de venta en Portugal, donde ofrecerá toda su gama de modelos: el EBRO s400, s700, s800 y el recién presentado buque insignia s900. Todos estos vehículos pertenecen a la gama SUV y se comercializarán en todas las motorizaciones disponibles, al igual que en España. Los concesionarios también ofrecerán servicios de venta de vehículos usados, talleres de reparación y mantenimiento, así como posventa integral.
La asociación con MCoutinho, empresa con 70 años de trayectoria, representa para EBRO un paso estratégico que asegura su presencia en toda la península ibérica, recuperando así parte de su legado histórico. El grupo portugués aporta un profundo conocimiento del mercado local y una sólida implantación territorial, convirtiendo a Portugal en un mercado clave para el crecimiento sostenible y a largo plazo de EBRO en Europa.
En 2025, se comercializaron en Portugal 225.039 turismos, de los cuales aproximadamente el 60% cuentan con 10 años o más de antigüedad. Alrededor del 61% de las ventas corresponden a modelos sostenibles, apoyadas por incentivos fiscales y políticas públicas, mientras que el 54% son vehículos SUV, coincidiendo con la oferta de EBRO.
Durante la firma del acuerdo en la sede de EBRO en Barcelona, Rafael Ruiz, presidente de EBRO EVMOTORS, destacó: “Hoy damos un paso estratégico en la internacionalización de la compañía de la mano de un socio de primer nivel, con amplia experiencia e implantación en Portugal. Esta asociación nos permitirá tener presencia en toda la península ibérica y es un motivo de satisfacción y confianza para EBRO, cumpliendo un objetivo clave de nuestra estrategia de negocio.”
Por su parte, António Coutinho, CEO del Grupo MCoutinho, afirmó: “EBRO nos brinda la oportunidad de transformar nuestra cartera y ofrecer un valor sólido a los clientes en Portugal. Construiremos este proyecto con ambición, disciplina y foco en la experiencia de compra y posventa. Es un gran logro, y no podríamos imaginar una mejor manera de comenzar 2026, año en que celebramos los 70 años del Grupo.”















