SEAT arranca la producción de los nuevos Ibiza y Arona en su fábrica Martorell
SEAT inició la producción de los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona en su fábrica de Martorell, Barcelona, con los primeros vehículos listos para llegar al mercado en enero de 2026. Ambos modelos fueron diseñados, desarrollados y producidos en estas instalaciones de última generación, que avanzan hacia convertirse en una planta flexible y multimarca equipada con tecnologías avanzadas para ofrecer a los clientes una amplia variedad de opciones.
Los nuevos Ibiza y Arona presentan un diseño renovado, interiores mejorados, una gama de motores turbo TSI, equipamiento de serie ampliado y sistemas de seguridad avanzados. Markus Haupt, CEO de SEAT & CUPRA, "El inicio de la producción de estos vehículos representa un hito importante para nuestra fábrica en Martorell, que avanza para convertirse en una planta flexible y multimarca, equipada con todas las tecnologías necesarias para fabricar coches que ofrezcan una amplia variedad de opciones a nuestros clientes”
La llegada de estas versiones también marca un paso en la estrategia de electrificación de SEAT, que prevé la incorporación de versiones Mild-Hybrid del Ibiza y Arona en 2027, seguidas de motorizaciones Full Hybrid en el SEAT León y sus variantes en 2028 y 2029.
El SEAT Ibiza, icono del segmento B desde su lanzamiento en 1984, con más de 6 millones de unidades vendidas a lo largo de cinco generaciones, evolucionando con sus clientes y manteniendo un espíritu joven y creativo. Por su parte, el SUV urbano SEAT Arona, lanzado en 2017, alcanzó más de 750.000 unidades vendidas, destacando por su dinamismo, espacio interior, tecnología avanzada y agilidad urbana.
Ambos modelos ya se encuentran disponibles en nueve mercados clave, incluyendo España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.






















