Seat abre una nueva sede de la Escuela de Aprendices en Martorell
La compañía Seat ha trasladado la Escuela de Aprendices, tras 48 años en la Zona Franca, a su Centro Técnico de Martorell. Para abrir este nuevo centro ha invertido 3,4 millones de euros en la construcción, que cuenta con unas instalaciones de 4.400 m² junto a la planta de ensamblaje de baterías, para formar a los jóvenes estudiantes junto a sus profesionales.
“Con el traslado de la Escuela de Aprendices a Martorell, acercamos la formación a nuestra actividad industrial y, en concreto, al corazón de la innovación de nuestra compañía. De este modo, impulsamos las sinergias entre los expertos del Centro Técnico y los profesores y estudiantes de la Escuela”, explica Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de Seat S.A.
Con hasta cuatro ciclos formativos de Grado Superior: Automatización y Robótica Industrial, Mecatrónica Industrial, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Automoción. Estos estudios se basan en el sistema de formación dual alemán, con el objetivo de reducir la distancia entre la educación en las aulas y el mundo laboral. De las casi 5.000 horas de cada curso, los alumnos destinarán más de 2.100 a realizar un aprendizaje práctico desde el primer día en los talleres ubicados en las aulas y en los tres centros productivos de Seat S.A. en Martorell, Barcelona y El Prat.
Además, al completar los cursos, los estudiantes conseguirán una Doble Titulación oficial, reconocida por el departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y la titulación alemana, otorgada por la Cámara de Comercio Alemana. También tendrán un contrato laboral para la Formación y el Aprendizaje, con remuneración.
Como novedad, este año todas las especialidades realizarán una formación en Power Apps, una línea de aplicaciones de software de inteligencia empresarial, desarrollo de aplicaciones y conectividad de aplicaciones.












