Actualidad Info Actualidad

Jotun selecciona a Emerson para automatizar sus fábricas de todo el mundo

27/06/2022

Emerson, proveedor mundial de tecnología y software de automatización industrial, ha llegado a un acuerdo marco con el fabricante de pinturas Jotun para automatizar y digitalizar sus plantas de fabricación a nivel mundial. El acuerdo de cinco años le permitirá a Jotun implementar las tecnologías digitales de Emerson para mejorar todos los aspectos de la automatización de fabricación en nuevas fábricas y llevar a cabo mejoras seleccionadas en algunas de sus 39 fábricas existentes alrededor del mundo.

Emerson ofrecerá una amplia gama de soluciones de automatización para ayudar a mejorar las operaciones de fabricación de Jotun...
Emerson ofrecerá una amplia gama de soluciones de automatización para ayudar a mejorar las operaciones de fabricación de Jotun. Autor de la foto: Jotun.

Jotun es uno de los principales fabricantes de pinturas decorativas y revestimientos marinos, protectores y en polvo a nivel mundial. Por medio del acuerdo con Emerson, Jotun incrementará la automatización de los procesos y creará una solución de tecnología digital estandarizada para nuevos proyectos de fábrica, lo que ayudará a la empresa a alcanzar una mayor producción, tiempo de funcionamiento y calidad de los productos a la vez que reducirá los costos operativos.

“Al conseguir un asociado de automatización a largo plazo con la experiencia necesaria para respaldar nuestro trayecto, tendremos acceso a sistemas, idoneidad y apoyo que atiendan a nuestras necesidades al construir y operar fábricas de pintura técnicamente avanzadas y eficientes alrededor del mundo”, expresó Fredrik Urdahl, director técnico del grupo/Operaciones de Jotun.

“Las tecnologías de automatización avanzadas y el enfoque en proporcionar metodologías de proyecto estandarizadas de Emerson, así como el apoyo a nivel mundial y local, fueron factores fundamentales en nuestra elección para la colaboración”. Jotun se centrará inicialmente en la estandarización del sistema de control distribuido fácil de utilizar, modular y escalable DeltaV de Emerson en nuevos proyectos de fábricas. El control inteligente asegurará procesos por lotes consistentes e integrados, minimizará el riesgo en la calidad de los productos y mejorará la productividad.

El acuerdo también le permite a Emerson ofrecer una amplia gama de soluciones de automatización para mejorar las operaciones de fabricación de Jotun. Estas soluciones pueden incluir tecnologías avanzadas de sensores, gestión de datos y plataformas de análisis, aplicaciones de software, mantenimiento predictivo y técnicas de monitoreo remoto y herramientas de gestión de activos.

“Tenemos una larga trayectoria ayudando a las empresas a introducir tecnologías y procesos que conducen a avances innovadores y Emerson está comprometido en ayudar a Jotun a lograr importantes mejoras continuas de eficiencia productiva”, dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions de Emerson. “Ayudaremos a apoyar los esfuerzos de transformación de Jotun no solo por medio de nuestra cartera de tecnologías digitales líder en la industria, sino también con nuestras metodologías de Certeza del proyecto.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS