Nuevas soluciones Schunk para nuevos retos
Automatización sin riesgo: esto es lo que desean los principiantes y los expertos en automatización. el experto en aplicaciones Schunk cuenta con métodos y servicios digitales inteligentes que permiten a los clientes dominar sus tareas y diseñar procesos de producción de forma flexible y eficiente.

Los sets de aplicación MTB facilitan la entrada a la automatización parcial de la carga y descarga de máquinas con cobots.
La automatización y la robótica se están desarrollando rápidamente. La robótica industrial y de servicios están alcanzando altas tasas de crecimiento, con una tendencia al alza. Esto se debe a que los nuevos campos de aplicación, la facilidad de aplicación y funcionamiento y la necesidad de procesos fiables e individualizados están impulsando el desarrollo. Schunk, una empresa familiar con sede en Lauffen, Alemania, se dirige hacia el futuro con entusiasmo y soluciones innovadoras junto con sus clientes y socios. La visión colectiva de la producción automatizada y autónoma se está convirtiendo cada vez más en una realidad, y Schunk cuenta con soluciones para la amplia gama de la fabricación automatizada en los campos de aplicación más variados: desde las ciencias de la vida hasta la electromovilidad, desde la manipulación hasta el maquinado asistido por robots.
Una combinación inteligente
Todavía hay mucho potencial de eficiencia oculto, especialmente en los entornos de fabricación de la metalurgia. Los nuevos sets de aplicación MTB de Schunk ofrecen una introducción práctica a la carga de máquinas automatizada con cobots. Los sets incluyen pinzas universales y mordazas de sujeción ya preconfiguradas para su uso en el maquinado de corte de metales. Los sets de conexión específicos para los robots permiten una puesta en funcionamiento sencilla, ahorran tiempo durante la planificación y aceleran la carga y descarga de la máquina hasta un 50%. Los sets de aplicación de fácil manejo son ideales para un uso exigente en máquinas herramienta gracias a sus características especiales, como la caja de válvulas sellada o una boquilla de soplado integrada para la suciedad y las virutas.

Nuevos miembros de la familia de la neumática
Los clásicos de la automatización, los grippers neumáticos, también han experimentado algunos cambios: Estos todoterrenos de eficacia probada siguen siendo indispensables en la mayoría de los sectores de la industria gracias a su fiabilidad y a su amplia gama de variantes. El líder de la competencia en sistemas de agarre y soluciones de automatización está estableciendo nuevos estándares aquí para los escenarios de manipulación flexible del futuro con tecnologías mejoradas, tales como el control de procesos integrado, el aumento de la seguridad o las opciones de individualización. Schunk ha lanzado nuevos miembros de su familia de grippers neumáticos, “que impresionan con sus características inigualables”. Schunk también está ampliando sus servicios digitales y dando el siguiente paso hacia la individualización con productos libremente configurables. Comenzó con el configurador de dedos FGR que fue presentado en la primavera de 2022. Esta herramienta inteligente puede utilizarse para planificar y pedir dedos prensores personalizados con tan solo unos pocos clics. En este sentido, Schunk acaba de lanzar un nuevo gripper neumático de carrera larga configurable.

Sostenible y fácil de integrar
En una época en la que el balance energético desempeña un papel cada vez más importante, se demandan enfoques tecnológicos que permitan una producción eficiente desde el punto de vista energético. Con sus nuevos grippers magnéticos y adhesivos, Schunk está contribuyendo al ahorro de energía en la manipulación. Un ejemplo es el gripper magnético electropermanente EMH, que combina las ventajas de la tecnología magnética con los beneficios de la tecnología de 24 voltios. Estos grippers son herramientas fiables para el agarre de componentes ferromagnéticos pequeños. Otro aspecto destacado es sin duda la tecnología de agarre sostenible de Adheso, con la que Schunk está conquistando nuevos campos de aplicación. El gripper, que está inspirado en la naturaleza, supera los límites técnicos del proceso de manipulación y permite realizar un agarre suave y sin residuos sin necesidad de energía externa, por ejemplo, para la producción de baterías y pilas de combustible, en la industria médica y farmacéutica o en la industria eléctrica.

Una perspectiva de futuro
La producción se está volviendo cada vez más autónoma. Los componentes de manipulación han dejado de ser simples productos y se han convertido en soluciones inteligentes para las tareas de robótica. Están equipados con cámaras y sensores y aportan importantes conocimientos sobre los procesos para los servicios inteligentes y autónomos del futuro. El agarre inteligente, la operación intuitiva, los dispositivos de autoaprendizaje o el fresado autónomo son ejemplos de las iniciativas que están dando lugar a nuevas perspectivas en la robótica y la automatización.
Schunk mostrará sus soluciones en Automatica 2022, la feria de automatización y robótica inteligente, que se celebrará en Munich (Alemania) del 21 al 24 de junio de 2022.