Actualidad Info Actualidad

Sara Aaegesen ha conocido de primera mano las instalaciones de la DFactory Barcelona, cuya inauguración está prevista para septiembre

La secretaria de Estado de Energía visita las instalaciones del DFactory Barcelona en la Zona Franca

Redacción Interempresas18/06/2021

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido en su sede la visita de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aaegesen, para conocer de primera mano todos los proyectos de la entidad en materia de innovación. Durante su visita, Aaegesen ha podido comprobar el firme compromiso del CZFB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y la apuesta por una Industria 4.0 basada en la sostenibilidad.

Sara Aaegesen junto con Pere Navarro durante su visita
Sara Aaegesen junto con Pere Navarro durante su visita.

Aaegesen ha visitado las instalaciones de la DFactory Barcelona, un proyecto impulsado por el CZFB y con Leitat como partner tecnológico, que cuenta con 17.000 m² dedicados a la innovación que están llamados a convertirse en el principal nodo de Industria 4.0 del sur de Europa. En su recorrido ha estado acompañada por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad, y ha podido ver que se trata de un edificio proyectado siguiendo criterios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad, basados tanto en la limitación de la demanda energética como en el diseño de instalaciones eficientes.

En él se albergarán empresas oferentes de tecnología y empresas que necesitan de tecnologías punteras para desarrollar proyectos innovadores con el objetivo de encontrar sinergias y producir de una forma más limpia y sostenibleEl delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro ha agradecido la visita de Aaegesen y ha destacado que “la Zona Franca de Barcelona se convertirá en un referente de una industria sostenible, cambiando por completo los conceptos que teníamos hasta ahora de producción. De la DFactory Barcelona saldrán camiones cargados de productos, pero la forma en la que se habrán producido no tendrá nada que ver con la que conocemos hasta ahora. Asimismo, podremos dar respuesta a nuevas necesidades como la personalización de productos y demostraremos la posibilidad de fabricar más cerca del destinatario, reduciendo el impacto de la cadena de suministro”.

Además, la secretaria de Estado de Energía ha visitado la 3D Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, también impulsada por la entidad y Leitat, en este caso con la ayuda de fondos Feder, por la que ya han pasado 68 empresas.

El edificio cuenta con criterios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad...
El edificio cuenta con criterios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad, basados tanto en la limitación de la demanda energética como en el diseño de instalaciones eficientes.

Pere Navarro en el Cercle d’Economia

Por otro lado, esta mañana el delegado especial del Estado en el CZFB ha participado en el encuentro anual del Cercle d’Economia celebrado en Barcelona en una mesa de debate bajo el nombre “La Barcelona de los 5 millones” junto a Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment de Treball.

Durante la sesión, moderada por el economista y urbanista Alfonso Vegara, Navarro ha profundizado en el papel de Barcelona y su zona metropolitana como uno de los motores de la recuperación y ha puesto en valor los proyectos del CZFB en materia de innovación como “un gran paso hacia la creación de la industria del futuro, en el contexto de la nueva economía, que se nutrirá y a su vez aportará al importante ecosistema innovador de la ciudad condal”.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat IAM 3D Hub - International Advanced Manufacturing 3D Hub

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS