Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
La inversión incrementará en un 60% la superficie útil

La multinacional japonesa SMC invertirá 20 millones de euros en duplicar las instalaciones de su sede central de Vitoria

Redacción Interempresas04/11/2020

SMC Corporation ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones en Vitoria-Gasteiz, donde se encuentra su central para toda la Península Ibérica. La empresa invertirá 20 millones de euros para duplicar su sede de la capital alavesa. Esto supondrá una de las mayores inversiones iniciadas este año por el sector industrial. Las obras, que han comenzado recientemente se prevén terminar en un plazo de dos años.

foto

La actividad de SMC se centra en el desarrollo tecnológico y creación de componentes que aportan soluciones de automatización para la industria a nivel global. La compañía, que cuenta con más de 60 años de actividad en el mercado internacional, instaló hace más de 30 años su sede en la Península, donde en estos momentos da empleo a más de 350 personas. De ellas, en la central de Vitoria trabajan más de 200.

Sólida presencia en Vitoria

La compañía ocupa ahora una superficie útil construida de 10.000 metros cuadrados y con la nueva inversión aumentará casi un 60%.

La ampliación de las instalaciones centrales de Vitoria supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en un futuro próximo, en unas cifras aún por determinar.

"En SMC somos conscientes de que nuestros empleados son un factor esencial para alcanzar el éxito. Nos representan ante nuestros clientes y la industria en general. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir esforzándonos al máximo”, indica David Gallego, Director  General de SMC España S.A.U.

Inversión estratégica

El futuro edificio ha sido diseñado para ser altamente eficiente al incorporar estrategias sostenibles como eficiencia energética, eficiencia en el consumo de agua, elección de materiales y calidad ambiental.

Otro de los efectos positivos de esta ampliación será el aumento de su capacidad de producción. Una fabricación flexible, personalizada, adaptada a la idiosincrasia del mercado y de los clientes. De la misma forma, se incrementará su capacidad logística, al añadir más superficie.

Además de la sede central de Vitoria, SMC cuenta con delegaciones y una extensa red de distribución repartidos por toda la Península, así como más de 21.000 empleados en todo el mundo.

Innovación, tecnología y sostenibilidad

Más de 300 millones de euros destina SMC todos los años a la Corporación para la detección de tendencias, nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos.

En un mundo cada vez más especializado, las personas, la tecnología y la utilización responsable de los materiales marcan la diferencia. “Trabajar codo con codo con nuestros clientes, anticipándonos a las tecnologías de futuro e implicándonos en la competitividad, reducción de costes, uso racional de materiales y reducción de la huella de carbono, ayudará a crear entornos industriales y sociales más eficientes y sostenibles, y nos permitirá afrontar como sociedad los futuros retos”, concluyen desde la dirección de SMC.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Panel

B&R Industrial Automation

Panel

ENLACES DESTACADOS

AggityAdvanced FactoriesConstrucción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS