ACTUALIDAD
La modernización integral del sistema de aire comprimido se tradujo en una reducción significativa de los costes energéticos

Los sistemas de Ingersoll Rand proporcionan ahorros medibles a la planta de fabricación de Tekfor Italy

Redacción Interempresas18/11/2016

Ingersoll Rand, empresa experta en tecnologías y servicios de compresión, ha proporcionado a uno de sus clientes una solución para reducir sus costes energéticos y de mantenimiento en un 40%, lo cual corresponde a un ahorro de, aproximadamente, 38.000 euros anuales en costes de funcionamiento. Este logro se ha presentado hoy en la conferencia Energy Efficiency Stories celebrada en Milán. El ahorro se obtuvo mediante la evaluación y la modernización del sistema de aire comprimido instalado en la planta de fabricación que Tekfor Italy posee en la ciudad de Avigliana, próxima a Turín.

Imagen

Los responsables y profesionales del campo de la energía se han reunido hoy en la conferencia de Milán para obtener más información sobre este proyecto de manos de Davide Gagnor, responsable de ingeniería de la planta que Tekfor Italy posee en Avigliana.

“Apostamos por un enfoque en el que los proveedores de los equipos y los usuarios finales comparten el objetivo común de maximizar el coste total de propiedad”, afirmó Gagnor. “Ingersoll Rand estudió nuestros requisitos empresariales y productivos, evaluó nuestras necesidades precisas y nos proporcionó no solo los componentes, sino una solución que se adapta a la perfección a nuestro entorno de fabricación, reduce nuestros costes de funcionamiento y mejora la fiabilidad de nuestro aire comprimido”.

Imagen

Tekfor Italy forma parte del Grupo Amtek Tekfor, un proveedor internacional del sector de la automoción líder del mercado en el diseño, el desarrollo y la fabricación de soluciones innovadoras para cambios, motores, grupos de transmisión, tuercas de seguridad y aplicaciones especiales.

“El enfoque global sobre los sistemas de Ingersoll Rand para el aire comprimido está estrechamente vinculado al enfoque Industry 4.0 que saca partido de los avances logrados en la tecnología del compresor, los conocimientos especializados, los análisis y la experiencia en el campo del control para ofrecer a nuestros clientes una solución de fabricación inteligente que satisfaga sus requisitos particulares”, afirmó Luca Ferrari, responsable de asistencia de los servicios energéticos de Ingersoll Rand. “Utilizamos nuestra experiencia para convertir las desventajas de un sistema ineficiente en una ventaja en lo que al rendimiento se refiere y para encontrar nuevas formas de crear valor, productividad y una mayor eficiencia para nuestros clientes”.

Tekfor Italy estaba buscando soluciones para modernizar el sistema de aire comprimido de su planta de fabricación de Avigliana con el objetivo de lograr una reducción de los costes energéticos y un menor coste de propiedad, así como de mejorar la fiabilidad y la calidad del servicio. La configuración, ya obsoleta, basada en el exceso de capacidad de los compresores exentos de aceite, no satisfacía los niveles de eficiencia esperados y, cuando Tekfor se puso en contacto con la división Compression Technologies and Services de servicios y tecnologías de compresión de Ingersoll Rand, esta se asoció con la empresa para realizar un completo análisis del sistema existente y proporcionarle recomendaciones a medida y opciones rentables para las mejoras requeridas.

Imagen

Ingersoll Rand inició el proyecto a finales de 2015 estudiando y comprendiendo las necesidades específicas de Tekfor en el campo del aire comprimido, tras lo cual desarrolló una evaluación detallada no solo de los componentes o los compresores específicos, sino de todo el sistema existente y de su configuración.

Basándose en dicha evaluación, en febrero de 2016 Ingersoll Rand proporcionó a Tekfor Italy una solución personalizada que le permitió sustituir los compresores exentos de aceite innecesarios por unidades lubricadas y crear una sala de compresores totalmente nueva con nuevos secadores, nueva tubería y un nuevo sistema de control. Los compresores refrigerados por contacto recién instalados, certificados con la norma ISO 12100, son el R160ie de velocidad fija, el R132n con control de velocidad variable y el IRN160K-CC reacondicionado, que sirve de reserva.

Para reducir el coste de propiedad de Tekfor asociado al nuevo sistema, Ingersoll Rand ofreció al cliente una solución alternativa que conllevaba un menor gasto en bienes de capital gracias al alquiler a largo plazo de compresores de aire. Junto con la oportunidad de percibir de inmediato un ahorro de capital y de aprovechar los presupuestos destinados a los gastos operativos, este enfoque centrado en el cliente ha contribuido adicionalmente a mejorar la fiabilidad y la calidad del servicio del nuevo sistema.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos