Tag RFID sin batería con monitor de valor de resistencia
El VMeter-DCLV10, de Farsens S.L., es un sensor RFID sin batería capaz de transmitir un identificador único y los datos del valor del nivel de tensión asociados a dicho identificador a un lector comercial EPC C1G2 sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensora. El dispositivo mide tensión en el rango de 0 V a 1,5 V con una ganancia variable de 1 a 1.000.

El VMeter-DCLV10 tiene 96 bits de número EPC, un TID de 32 bits y el comando Kill protegido por contraseña. El tag está disponible en diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida en la banda 860-960 MHz. La distancia de lectura del tag sensor sin batería es de alrededor de 1,5 metros (5 pies) y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. También pueden incluir carcasas de protección IP67 o IP68 para su utilización en entornos agresivos. Existen kits de evaluación.
Los tags VMeter-DCLV10 ofrecen a equipos de I+D la oportunidad de utilizar sensores basados en cambios de tensión propietarios sin batería. El VMeter-DCLV10 provee de un medio de comunicación inalámbrico y sin batería a empresas buscando este tipo de soluciones. Los sensores basados en cambios de tensión más típicos incluyen las células de carga y galgas extensiométricas, entre otros.
Farsens diseña y fabrica soluciones con sensores RFID totalmente pasivos. Su chip UHF RFID propietario permite a Farsens desarrollar soluciones de largo alcance para seguimiento de activos (vía el identificador único) y monitorización (vía el sensor) sin la necesidad de baterías en el tag.