Endress+Hauser nombra a Christian Mäder nuevo director financiero
El Consejo de Supervisión de Endress+Hauser ha nombrado a Christian Mäder para suceder al director financiero (CFO), Luc Schultheiss, que se jubilará, según lo previsto, el 1 de febrero de 2027, tras 28 años en el grupo. Para garantizar una transición fluida, Mäder se incorporará a la empresa suiza especializada en tecnología de medición y automatización a mediados de 2026.
Christian Mäder es actualmente director financiero del grupo suizo Komax, un fabricante de máquinas de procesamiento de cables que cotiza en bolsa. Anteriormente, fue director financiero del grupo Artemis, donde también ocupó el cargo de director ejecutivo (CEO) del grupo Artemis Asset Management y presidente del consejo de administración de Franke, un fabricante de sistemas de cocina propiedad de Artemis. Ocupó otros cargos en el grupo Swisslog, dedicado a la automatización logística, en la consultora KPMG y en la empresa de ingeniería Colenco, parte del antiguo grupo energético suizo Motor-Columbus. Christian Mäder tiene 56 años y es ciudadano suizo.
El futuro director financiero de Endress+Hauser tiene una mentalidad empresarial y es conocido por su integridad y pragmatismo. “Como empresa familiar, buscábamos para este puesto a alguien que asumiera responsabilidades más allá de las finanzas”, afirma Matthias Altendorf, presidente del Consejo de Supervisión de Endress+Hauser. El director general, Peter Selders, añade: “Christian Mäder aporta una amplia experiencia y muchos años de trayectoria como director financiero, tanto en empresas familiares como en empresas que cotizan en bolsa. Tiene buen ojo para los detalles sin perder de vista el panorama general”.
Renovación del Consejo de Administración
Endress+Hauser ha anunciado recientemente nuevos cambios en el Consejo de Administración. El director de Información (CIO), Pieter de Koning, y el director de Operaciones (COO), Andreas Mayr, se jubilarán en la primera mitad de 2026. Mirko Lehmann ha asumido el nuevo cargo de director de Tecnología, que también incluye las responsabilidades del anterior CIO. La profesora Katja Windt le sucederá como directora de operaciones. Helena Svensson se convertirá en la nueva directora de recursos humanos del grupo.
Endress+Hauser está aprovechando los cambios en el Consejo Ejecutivo para reorganizar las responsabilidades en el nivel directivo superior y, de este modo, afinar su enfoque. Además del director general Peter Selders, el comité de siete miembros sigue incluyendo al director de ventas Laurent Mulley y al consejero general Heiner Zehntner.
















