La aplicación móvil rediseñada para Scada en la nube de Emerson impulsa operaciones más eficientes y optimizadas
Emerson, especialista en tecnología industrial que ofrece soluciones de automatización avanzadas, ha rediseñado la aplicación móvil para su software de control de supervisión y adquisición de datos (Scada) DeltaV SaaS. La nueva aplicación permitirá a los operadores y técnicos hacer más en el campo desde sus dispositivos móviles, lo que ayudará a los equipos en industrias críticas como el petróleo y el gas, productos químicos especiales y otros a lograr operaciones más eficientes y optimizadas.
Los operadores y técnicos de campo confían cada vez más en las aplicaciones móviles para que las soluciones Scada los ayuden a monitorizar y gestionar la producción desde cualquier lugar, introducir datos manualmente, cambiar la configuración, emitir comandos y simplificar el trabajo de registrar cálculos gráficos de cualquier parte de una planta o instalación. Sin embargo, los equipos más eficientes y eficaces de hoy en día necesitan aplicaciones móviles más robustas y una interfaz fácil de usar que les permita hacer más desde cualquier lugar. La aplicación móvil rediseñada para DeltaV SaaS Scada busca ofrecer a los operadores y técnicos el control y la claridad que necesitan a fin de ser efectivos en el campo, sin la necesidad de llevar una computadora portátil con ellos.
La renovada aplicación móvil DeltaV SaaS Scada ofrece una interfaz de usuario (UI) totalmente rediseñada para una visualización más intuitiva de la información crítica de las operaciones. Mediante la nueva interfaz de usuario, los usuarios pueden crear y personalizar sus propios informes, lo que les permite comparar varios sensores y ubicaciones para tener una mejor visibilidad de cómo funcionan las operaciones en el campo. La nueva interfaz de usuario también envía alarmas mediante notificaciones push, lo que ayuda a garantizar que los operadores y técnicos estén al tanto de los problemas lo antes posible.
Los usuarios también tienen acceso a nuevas funciones de planificación de rutas. Pueden crear y gestionar rutas y carreras sobre la marcha directamente desde la aplicación móvil, lo que facilita la adaptación de los recorridos a sus horarios y planes diarios específicos. Un operador o técnico puede ver en todo momento las paradas de la ruta que identifican rápidamente cuáles están en alarma y puede enviar sin problemas la información de ubicación directamente a la aplicación de mapas del dispositivo móvil para recibir indicaciones hacia esos lugares.
“Hoy en día, muchos operadores y técnicos usan los dispositivos móviles como interfaz principal para sus sistemas Scada”, dijo Dawn Marruchella, vicepresidenta del negocio de software y soluciones Guardian de Emerson. “Hemos rediseñado la aplicación móvil DeltaV SaaS Scada desde cero con esto en mente, ofreciendo una forma más fluida e intuitiva para que los usuarios accedan a toda la información clave que necesitan, en el formato que deseen, desde cualquier lugar de su planta, instalación o empresa”.
La aplicación móvil del DeltaV SaaS Scada también incluye nuevos widgets que simplifican la operación, lo que facilita a los usuarios ver rápidamente las alarmas totales de las ubicaciones seleccionadas y comparar los volúmenes generados.
















