Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas

Joan Herrera Torres, nuevo director general del IDAE

17/07/2018

El Consejo de Ministros del pasado 13 de julio ha nombrado director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) a Joan Herrera Torres.

Herrera, nacido en Barcelona en 1971, es abogado, licenciado por la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente y tiene un postgrado en la Universidad Pompeu Fabra.

Actualmente es profesor asociado de la Universitat de Girona, donde imparte 'Teoría de las élites en España', siendo tambien socio en el despacho Sinergia-Energía Derecho y Medioambiente y patrón de la Fundación Energías Renovables. Asimismo, ha sido el director de la Escuela de Cuadros de CCOO.

Fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso en la legislatura del 2004 al 2008 y del 2008 hasta octubre de 2010. Después sería diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya. Desde estos ámbitos ha trabajado en todo lo que se refiere a economía verde, con multitud de iniciativas y propuestas. También ha sido secretario general de ICV en 2009 y después coordinador nacional de ICV hasta abril de 2016.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía