Veolia muestra su expertise en el reciclaje de baterías durante el ICBR 2023
Veolia España, junto con otros profesionales de la compañía de diferentes partes del mundo, estuvo presente en la 28ª edición del International Congress for Battery Recycling (ICBR 2023), una plataforma internacional para abordar los retos a los que se enfrenta la industria del reciclaje de baterías a nivel mundial, que se reunió entre los días 6 y 8 de septiembre en Valencia.
Veolia cuenta con una propuesta de valor de más de diez años de experiencia en todo el circuito de reciclaje de baterías.
Durante los tres días que duró el encuentro, 270 entidades —con expertos y responsables de la toma de decisiones de toda la cadena de valor, incluyendo fabricantes de baterías, OEM’s (fabricantes de equipos originales), empresas de reciclaje de baterías y representantes de la Comisión Europea, entre otros—dialogaron sobre las soluciones más innovadoras en este sector, señalaron en una nota de prensa fuentes de la multinacional.
En este contexto, Veolia, "líder en el mercado a nivel mundial", cuenta con una propuesta de valor de más de diez años de experiencia en todo el circuito de reciclaje de baterías. De acuerdo a su estrategia de crecimiento a 2027, la compañía trabaja en expandir sus capacidades de tratamiento, valorización y conocimiento desarrollados en sus instalaciones en Europa, Asia y América en otras regiones. “De cara al futuro, la celebración de este congreso en Valencia es una muestra del papel relevante que se espera que tenga Iberia en el sector en los próximos años y una oportunidad para generar sinergias entre Veolia España y los expertos del grupo provenientes de las diferentes geografías”, añaden desde la compañía.
Veolia considera el reciclaje de las baterías eléctricas como “un pilar fundamental en su apuesta por el cuidado del medioambiente y la economía circular, al permitir la recuperación de materiales valiosos como el litio, el cobalto y el níquel, reduciendo la dependencia de la extracción de recursos naturales y su impacto ambiental asociado”.
Todo ello promueve la sostenibilidad, la conservación de recursos, y contribuye a la transición hacia una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente, fundamental para combatir el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras, avanzando hacia la transformación ecológica.