Info

Pabellón 3, stand D20

Frigel presenta los últimos desarrollos en enfriamiento y control de temperatura de moldes en Equiplast 2023

Redacción Interempresas23/05/2023

Coscollola y Frigel participan de nuevo conjuntamente en la feria trienal de plásticos y caucho, que este año se celebra en Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en el recinto Gran Via.

En su stand se presentarán las últimas actualizaciones de la serie Frigel Microgel, un enfriador de agua portátil adecuado para todo tipo de procesos plásticos, como la inyección, soplado, extrusión, moldeo técnico y múltiples campos de aplicación de plásticos, incluyendo los sectores de la automoción, envasado, médico, electrodomésticos, componentes industriales, entre otros.

Se han diseñado nuevas soluciones con el fin de garantizar la rentabilidad máxima y el ROI más rápido para el procesador, aprovechando mejoras en la productividad, calidad del producto y repetibilidad del proceso. Estas soluciones son el resultado de 30 años de experiencia y de historias exitosas de optimización de procesos, con una organización global que no solo aporta experiencia en enfriamiento de procesos, sino también un enorme conocimiento en procesamiento de plásticos y dinámica tecnológica.

Impulsados por el propósito fundamental de 'Ingeniería para una industria más eficiente y sostenible', Frigel también presentará en la Equiplast algunos de sus últimos avances en soluciones de sistemas centralizados. Los recientes avances en sus soluciones patentadas de enfriamiento adiabático reafirman la posición de Frigel como líder en esta importante tecnología para el ahorro de agua y energía en el enfriamiento de procesos. Las soluciones modulares, escalables y flexibles de enfriadores centrales de Frigel también ofrecen oportunidades para que las empresas globales de plásticos adopten soluciones de enfriamiento industrial diseñadas para instalarse en cualquier lugar, con soporte de ingeniería y servicio completo, aprovechando los recientes avances de Frigel en controles y plataformas de conectividad Industria 4.0.

Soluciones para el molde

Nuevo Microgel Syncro, tecnología de control de temperatura de molde sincronizada con el proceso con enfriador integrado (patente pendiente)

Frigel presenta el Microgel Syncro, una nueva tecnología que revoluciona el método de control de temperatura en la inyección de piezas técnicas de moldeo. La tecnología Microgel Syncro permite una reducción significativa en el tiempo de ciclo (hasta un 40%), garantizando una alta calidad del producto. Digitalmente sincronizado con el proceso de moldeo, Microgel Syncro proporciona agua fría solo durante la fase de enfriamiento, reduciendo drásticamente el tiempo de enfriamiento, mientras mantiene las cavidades del molde calientes durante la fase de inyección. Solución independiente y autónoma en la máquina, simplemente sincronizada con el proceso de moldeo a través de una sola señal, la tecnología Syncro es fácil de implementar y usar, proporcionando ROI en menos de 6 meses.

La línea de productos Microgel Syncro cuenta con más de 10 modelos, con capacidades de enfriamiento de 16 kW a 56 kW y capacidades de calentamiento de 12 kW a 24 kW.

Microgel RSY Syncro

Microgel RSY Syncro.

Microgel RS Series, alto rendimiento de unidades de control de temperatura de zona única y doble con bombas auxiliares y enfriadores portátiles integrados.

Frigel presenta la gama completa de Microgel RS para moldeo por inyección. Estas únicas unidades de control de temperatura de zona única (RSM) y doble zona (RSD) están diseñadas para producciones de moldeo que van desde 10 a 240 kg/hr. La nueva gama Microgel RS incluye importantes avances en precisión de temperatura en todo el rango de control (-5 a 90 °C), funcionalidades, rendimiento de la bomba y eficiencia energética general, todos factores clave en aplicaciones de enfriamiento de moldes de alta performance.

La gama RS cuenta con configuraciones adicionales diseñadas específicamente para envases (RSP) y extrusión (RSB). Opciones como medidores de flujo, VFDs, sensores de temperatura de retorno/remotos permiten una capacidad total de control del proceso. Su nueva interfaz de usuario ofrece una experiencia impecable y una completa conectividad e interoperabilidad a través de la plataforma Frigel MiND.

Microgel RSD

Microgel  RSD

Turbogel RB Series, unidades de control de temperatura de zona única y doble con bombas de refuerzo de alto rendimiento.

Se presenta la popular línea de boosters de alta performance de Frigel con un control digital actualizado para permitir la conectividad completa con Mind y otras arquitecturas de Industry 4.0. Diseñada con los mismos objetivos y enfoque en el proceso de plástico en mente, la gama de productos Turbogel RB ofrece una amplia variedad de opciones técnicas para mejorar la productividad y el proceso en plantas de enfriamiento centralizado donde el control en el punto de uso es fundamental. Se encuentran disponibles varias configuraciones de equipos, incluyendo VFDs, capacidades de calentamiento incrementadas y control SSR, rangos de temperatura más altos y selecciones de bombas personalizadas basadas en datos de aplicación específicos del molde.

Turbogel RBD

Turbogel RBD.

Thermogel TDK Series, alta precisión en unidades de control de temperatura de agua presurizada de una sola zona

Frigel presenta avances en sus cada vez más populares unidades de control de temperatura de agua presurizada de inyección directa, capaces de llegar hasta los 120 °C para aplicaciones en sectores de Automoción, Médico y cualquier otro sector de moldeo técnico en el que la precisión, la repetibilidad y el control del proceso son fundamentales para la rentabilidad de la célula IMM. Las unidades TDK son completamente adaptables a cualquier condición de moldeo y están equipadas con características confiables y seguridades redundantes para operar en todo el rango de temperaturas. Las opciones de medidores de flujo y la conectividad a MiND u otras arquitecturas de la Industria 4.0 permiten la monitorización completa del proceso y la grabación de datos.

Thermogel TDK

Thermogel TDK

Soluciones centralizadas

Heavygel 3FA Series, enfriadoras industriales modulares de compresor de husillo de alta eficiencia refrigeradas por aire

Frigel completa su plataforma de enfriadoras modulares industriales (serie 3F) con una nueva línea de enfriadoras modulares integrales refrigeradas por aire, la gama 3FA, que presenta: tecnología de tornillo de alta eficiencia con opción VFD, condensador de microcanal de alto rendimiento, ventiladores EC para una mayor eficiencia a carga parcial y control de baja temperatura ambiente, opción de refrigerante de bajo GWP (R-513a), amplios rangos operativos de temperatura ambiente y de proceso, diseño modular con configuración de tuberías prediseñada en fábrica y opción de equipo de recirculación de agua.

El 3FA (paquete integral refrigerado por aire) ofrece la ventaja de una solución de sistema de enfriadora centralizada rápida y lista para instalar, con una superficie mínima ocupada por el equipo interior, ideal en climas moderados, pero también en climas fríos cuando se permite el uso de mezclas de agua y glicol.

La gama Ecodry Dry y los paquetes de bomba y depósito Aquagel completan una solución de sistema totalmente integrada con la máxima eficiencia de rendimiento frigorífico y el mínimo impacto medioambiental. La gama 3FA presenta 7 modelos y 3 versiones con capacidades que van de 170 kW a 600 kW para sistemas centralizados ampliables con capacidades de hasta 3.500 kW.

Heavygel 3FA

Heavygel 3FA.

Soluciones de refrigeración Ecodry

3DK Series, refrigerador adiabático patentado: el sustituto de la torre de refrigeración evaporativa

Ecodry 3DK es un sistema de refrigeración adiabático centralizado de circuito cerrado diseñado para sustituir a la antigua tecnología de torre de refrigeración. Instalado fuera del sistema, elimina el calor extraído del proceso, consiguiendo:

  • Mejor rendimiento de refrigeración y mayor eficacia en la transferencia de calor
  • Extraordinarios ahorros en costes de producción, lo que se traduce en un bajo coste total de adquisición.
  • Nuevos estándares en términos de impacto medioambiental, tanto desde el punto de vista de la huella hídrica como de las emisiones totales
Foto 3DK Series
Foto 3DK Series

MDK Series, refrigeradores de fluido adiabáticos de circuito cerrado con cámaras cerradas y tecnologías patentadas de refrigeración de refuerzo

Frigel amplía su línea de productos adiabáticos con la introducción de la gama Ecodry MDK, diseñada para permitir la configuración flexible de soluciones adiabáticas modulares para fábricas de plástico pequeñas y grandes. MDK aprovecha algunos de los avances tecnológicos ya introducidos en la gama LDK (nuevos Pad eficientes, nueva generación de ventiladores EC, diseño modular, configuración amplia y detallada).

MDK se caracteriza por un sistema de humidificación de alta eficiencia (Coolpad) y por una nueva generación de ventiladores EC que, combinados con un enfriador seco más eficaz, obtienen un nuevo nivel de compactación en una nueva y potente línea de productos de enfriadores adiabáticos.

El nuevo Ecodry MDK está diseñado para integrarse fácilmente en los sistemas Ecodry 3DK existentes, de los que Frigel cuenta con una base de instalación de miles de unidades, además de responder a las nuevas necesidades de las industrias; eficiencia energética, sostenibilidad y ahorro de materias primas como el agua.

Netgel 3PR 4.0, plataforma inteligente de control de sistemas centrales Industria 4.0

La plataforma de producto 3PR 4.0 es una solución dedicada de Frigel que proporciona un control completo de los sistemas de refrigeración centralizados Frigel. El control 3PR 4.0 satisface las necesidades de los procesadores para supervisar y gestionar todo el sistema de refrigeración desde un único punto de control. Todos los componentes conectados del sistema central se controlan a través de un panel de control único que se ha diseñado específicamente para los sistemas Frigel. 3PR 4.0 está disponible en dos versiones: Lite y Premium, en función del tamaño del sistema y de los equipos a controlar. La conectividad total y nativa con Mind y su nueva HMI (Human Machine Interface) ofrecen una experiencia de usuario impecable y compatibilidad con las arquitecturas de la Industria 4.0, proporcionando una fácil visualización y diagramas de proceso de los equipos conectados, cuadros de mando de los principales parámetros, gráficos de rendimiento y gestión e historial de alarmas.

Netgel 3PR 4.0 Premium

Netgel 3PR 4.0 Premium.

Mind, sistema central Industria 4.0 y plataforma de supervisión e interfaz web a pie de máquina

Frigel lanza la plataforma Mind 2.0, la evolución de su concepto de Industria 4.0. Mind 2.0 es una solución digital innovadora para satisfacer las necesidades cada vez mayores de las empresas actuales de alcanzar los estándares de Industria 4.0 e IIOT (Internet Industrial de las Cosas). Mind 2.0 es ahora capaz de proporcionar a los clientes una herramienta de supervisión y mantenimiento perfecta para todos los equipos y accesorios Frigel, tanto centrales como a pie de máquina, permitiendo la supervisión y gestión de todos los parámetros y eventos de trabajo y registrando el rendimiento y el consumo de energía de cada uno de los componentes del sistema de refrigeración a través de una interfaz de usuario multifuncional, tanto de forma local como remota, a través de una página web fácil de usar.

Mind

Mind.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS