Actualidad Info Actualidad

PreZero España prestará el servicio de limpieza y recogida de residuos en Zamora a partir de junio

Redacción Futurenviro10/02/2022
El nuevo contrato de PreZero España, que incluye el servicio de limpieza viaria de la ciudad, el de recogida y transporte de residuos urbanos...
El nuevo contrato de PreZero España, que incluye el servicio de limpieza viaria de la ciudad, el de recogida y transporte de residuos urbanos, así como la gestión del punto limpio, se prestará durante los próximos ocho años, con una inversión de más de seis millones de euros.

El nuevo contrato de PreZero España, que incluye el servicio de limpieza viaria de la ciudad, el de recogida y transporte de residuos urbanos, así como la gestión del punto limpio, se prestará durante los próximos ocho años, con una inversión de más de seis millones de euros.

PreZero España iniciará de forma gradual la puesta en marcha de todas las novedades que incluye el contrato municipal firmado con Zamora a partir del próximo mes de junio, entre ellas, la renovación de la flota por vehículos eléctricos con clasificación cero emisiones y propulsados con gas licuado del petróleo (GLP) con etiqueta ECO, o la instalación de casi 2.000 unidades de papeleras que servirán para homogeneizar la imagen de la ciudad y aumentar el número de papeleras por habitante. También se implantarán varios planes piloto para introducir la recogida de la fracción orgánica.

Renovación de contenedores y gestión de residuos

Como parte del nuevo contrato se realizará la renovación de 2.300 contenedores de carga lateral, carga trasera y carga superior, repartidos entre cada una de las fracciones: papel-cartón, envases, vidrio, resto y fracción orgánica, además de la instalación de 12 nuevas ubicaciones de contenedores soterrados dentro del espacio delimitado por el tercer recinto amurallado de la ciudad.

Asimismo, se gestionará la recogida de residuos voluminosos procedentes de domicilios particulares, la recogida de pilas usadas y la recogida de papel en colegios y edificios públicos de la ciudad de Zamora.

Como principal novedad del servicio, PreZero España implantará el servicio de punto limpio móvil que se desplazará por diferentes espacios de la ciudad para facilitar el reciclaje, además de la instalación de mini puntos limpios para residuos especiales de pequeña cantidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Instalaciones Tecymacan

    Instalaciones Tecymacan

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    18/06/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    11/06/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS