Actualidad Info Actualidad

Anfalum toma la iniciativa ante la emergencia climática manifiesta en la COP25

11/12/2019

Hasta el próximo día 13 de diciembre, Madrid será la anfitriona de las conferencias cuyo objetivo es hacer efectivo el Acuerdo de París para frenar el calentamiento del planeta. La Cumbre del Clima de Naciones Unidas, COP25, es el lugar de encuentro de todos los agentes implicados en el cambio climático desde gobiernos hasta instituciones, empresas, etc.

Anfalum muestra su total alineación con la estrategia medioambiental que se plantea desde la Unión Europea. Un compromiso que se muestra a diario, desde hace años, con el que las empresas fabricantes desarrollan productos cada vez más eficientes, y respetuosos con el medio ambiente. Desde la puesta en marcha del modelo de Economía Circular, la industria de la iluminación es capaz de fabricar reintegrando a los procesos productivos más del 80% de los residuos de lámparas y luminarias.

Más aún, en estrecha colaboración con el Ministerio de Industria, se está trabajando en la revisión del Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior, que supondrá una contribución efectiva al medio ambiente.

La contaminación lumínica es una preocupación de todos, que pone el foco en la calidad del alumbrado en su relación con los ciudadanos. Es en los grandes núcleos de población donde se necesita una regulación que equilibre el bienestar social con la eficiencia energética del alumbrado exterior, unidos a la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado.

Anfalum ha suscrito la declaración de emergencia climática promovida por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de...
Anfalum ha suscrito la declaración de emergencia climática promovida por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE.

La nueva versión del Reglamento de Eficiencia Energética de Instalaciones de Alumbrado Exterior, y sus instrucciones técnicas complementarias, incluirá referencias a la regulación y control de las instalaciones, donde cobra importancia la digitalización y la conectividad, siempre en paralelo con el desarrollo de la Iluminación Centrada en las Personas. Un lema, Human Centric Lighting, que defiende Anfalum con el fin de proporcionar confort visual, seguridad, bienestar, y salud a los humanos, adecuando la luz a los ciclos circadianos.

El futuro reglamento incluirá la tecnología LED, que en su versión 2008 no se contempló al ser una tecnología incipiente. Actualmente es la tecnología predominante por sus ventajas tecnológicas, de ahorro energético y durabilidad, además de integrarse perfectamente en el modelo de economía circular establecido en Europa. Por otro lado, el LED hace más fácil la reducción de la contaminación lumínica, al reducir el resplandor luminoso nocturno, aplicando la luz allí donde es necesaria.

Anfalum, un participante activo en el Observatorio 2030 del CSCAE

En línea con el compromiso medioambiental, Anfalum ha suscrito la declaración de emergencia climática promovida por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE. Junto a una veintena de entidades, colegios de arquitectos, administraciones públicas, y empresas de construcción, la asociación se une al compromiso de todos los profesionales del sector en la lucha contra el calentamiento global.

El Observatorio 2030 celebró un encuentro el pasado 3 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid, dentro de los diálogos “La Arquitectura ante el cambio climático” (en el marco de la Cumbre del Clima COP25). El acto y declaración sirven para visibilizar el compromiso de toda la cadena de valor de la construcción para que cambie el modelo constructivo, con el uso responsable de los recursos naturales, y el empleo de materiales renovables que reduzcan el impacto medioambiental y los residuos.

La declaración de emergencia del Observatorio 2030 está firmada por los ministerios de Fomentos y Transición Ecológica, Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, el CSCAE, los colegios de arquitectos de Madrid, Valencia y Extremadura, empresas e instituciones profesionales y empresariales, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS