Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos

ERP España apoya la investigación abierta por el hallazgo de 800 kilos de pilas enterradas en Valdemorillo

27/11/2019

European Recycling Platform, como uno de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) encargados de la correcta gestión de los residuos de pilas y acumuladores que operan en España, quiere manifestar todo su apoyo a la investigación abierta por el Juzgado número 2 de San Lorenzo de El Escorial ante la aparición de 800 kilos de pilas enterradas en la Dehesa de los Godonales del municipio madrileño de Valdemorillo, un parque natural incluido en la Red Natura 2000.

Desde ERP condenan rotundamente este tipo de prácticas, muy dañinas para el medio ambiente, y que trasladan a la ciudadanía una imagen errónea de la gestión que se lleva a cabo actualmente sobre este tipo de residuos, acorde con las legislaciones española y europea, que se encuentran entre las más exigentes y avanzadas del mundo.

Desde la entidad quieren, asimismo, aplaudir la actuación llevada a cabo por los Agentes Forestales y miembros de la Fiscalía que ha permitido el hallazgo y retirada de estos residuos d pilas y baterías. Si no se gestionan adecuadamente, las pilas y acumuladores pueden llegar a convertirse, junto a pinturas, disolventes o aerosoles, en el residuo doméstico más peligroso para nuestro entorno y para la salud.

ERP España utiliza medidas de trazabilidad que permiten un control exhaustivo de los residuos de pilas y baterías, desde el punto de recogida a su destino final en las plantas de tratamiento. Este sistema permite eliminar los riesgos de este tipo de residuos y garantizar una correcta gestión, lo que facilita el tratamiento de los componentes peligrosos y la reutilización de aquellos más escasos y costosos de extraer, colaborando así en la reducción de la explotación de recursos naturales.

ERP recogió y gestionó en España en 2018 un total de 2.000.120 kg de residuos de pilas y acumuladores portátiles, una cifra que supera, con un índice de recogida del 45,36 %, el objetivo legal marcado por la UE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS