Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aura Industrial Safety Systems - Discos de ruptura

ARD

Disco de ruptura para venteo de emergencia: protege los tanques que almacenan productos químicos en estado líquido frente a posibles sobrepresiones

Foto de Disco de ruptura para venteo de emergencia
Es habitual proteger los tanques que almacenan productos químicos en estado líquido frente a las posibles sobrepresiones que puedan generarse bien por trasiego de líquidos durante el llenado (presurización del tanque) o el vaciado (colapso por vacío) o por el fuego externo.

Las fluctuaciones de presión que pueda generar el trasiego de líquidos generalmente se protegen con válvulas de presión vacío. El hecho de que la válvula cierre una vez equilibradas las presiones es una gran ventaja para un fenómeno que ocurre a diario.

Por el contrario, el venteo de Emergencia es realmente esporádico, el hecho de que el disco no vuelva a cerrar no representa una desventaja.

El disco de ruptura ofrece una apertura total y rápida; es una solución económica ya que normalmente el venteo de emergencia requiere grandes áreas; es un dispositivo estanco cuando no entra en servicio.

El disco ARD es el ideal ya que se instala directamente entre bridas sin necesidad de portadiscos y permite la apertura del disco a muy bajas presiones incluso con el indicador de ruptura integrado.

Los estándares internacionales API2000, EN28300 y el Reglamento Técnicos APQ reconocen el Disco de Ruptura como el dispositivo de seguridad para el venteo de emergencia.