Info

La UE avanza en la regulación de los alimentos para personas con intolerancia al gluten

24/01/2012

24 de enero de 2012

Las disposiciones sobre composición y etiquetado de productos alimenticios para personas con intolerancia al gluten son obligatorias para toda la Unión Europea desde el pasado 1 de enero. Así lo establece el Reglamento (CE) Nº 41/20090.

Este reglamento establece las condiciones que deben reunir los alimentos que se comercialicen haciendo mención a su adecuación para satisfacer las necesidades nutricionales particulares de dicho grupo de población. Pese a que el citado reglamento fue publicado el 21de enero de 2009 en el Diario Oficial de la Unión Europea, preveía un amplio periodo transitorio, que ahora termina, para permitir a los operadores económicos adaptar su proceso de producción y sus etiquetas a las nuevas disposiciones.

El reglamento fija las siguientes denominaciones de venta para los productos destinados a la población celiaca:

• ‘sin gluten’, en el caso de alimentos dietéticos y de consumo corriente con contenidos de gluten inferiores a 20 miligramos/kilo
• ‘muy bajo en gluten’, sólo en el caso de alimentos dietéticos con contenidos de gluten entre 20 y 100 miligramos/kilo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    23/05/2024

  • Newsletter Química

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS