Info

La ONU designa 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos’

16/01/2012

16 de enero de 2012

Reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, la Asamblea General de la ONU ha designado, en su resolución 65/151 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos’. Esta iniciativa pretende ofrecer una valiosa oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de aumentar el acceso sostenible a la energía, a la eficiencia energética y a las energías renovables a nivel local, nacional, regional e internacional.
“Los servicios de energía tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria y agua y servicios de comunicación. La falta de acceso a la energía limpia, accesible y confiable dificulta el desarrollo humano, social y económico y es un gran impedimento para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, señalan desde la ONU.

En la actualidad, 1,4 millones de personas todavía no tienen acceso a la energía moderna, mientras que 3 millones dependen de la biomasa tradicional (leñas) y el carbón como fuentes de combustible principal.

La efeméride cuenta con una página web (www.sustainableenergyforall.org) en la que se ofrece información sobre los eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo del año, así como las acciones participativas a llevar a cabo y diferentes formas de colaborar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    22/02/2024

  • Newsletter Química

    15/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS