Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En una amplia gama de potencia de 11 a 22 kW

Nueva Serie Boge C-2: “Compresores de tornillo compactos, eficientes y silenciosos”

Redacción Interempresas17/02/2020

Los compresores de tornillo compactos de Boge son desde hace muchos años sinónimo de fiablilidad. La nueva Serie C-2, ampliada y modifcada, destaca por “una máxima eficiencia, una mayor flexibilidad y una ergonomía perfecta, así como por una emisión de ruidos claramente más baja y un mantenimiento tremendamente sencillo”, según describe la empresa.

foto
Compresores de tornillo compactos Boge Serie C-2.

Con el fin de ofrecer una solución ideal para cada necesidad, la nueva Serie C-2 se presenta en una amplia gama de potencia de 11 a 22 kW. Independientemente de las opciones que se seleccionen para cada aplicación, ya sea montada sobre recipiente o con secador frigorífico integrado, siempre proporcionan una solución lista para su uso sin necesidad de espacio adicional.

Modulares y compactos, todos los modelos C-2 presentan una carcasa con un diseño uniforme e insonorizado y pueden configurarse de manera individual para crear una estación de aire comprimido lista para conectar.

Control ergonómico

Con el fin de manejar el control del compresor de forma óptima y ergonómica, éste se coloca en el panel frontal (en las máquinas con depósito) o inclinado hacia arriba (en máquinas individuales), dependiendo de la configuración. El control estándar Base Control ofrece todo lo necesario para utilizar los nuevos Boge C-2 de forma totalmente autónoma como estación de aire comprimido completa, inclusive una protección contra heladas y un monitor de fugas integrado.

Para funciones complejas: Focus Control 2.0, de serie con los compresores con variador y en opción en los de velocidad fija, es un control de última generación que gestiona hasta cuatro compresores de velocidad fija o variable. La intuitiva pantalla y el control de acceso RFID vienen de serie.

foto

Focus Control 2.0 es un control de última generación que gestiona hasta cuatro compresores de velocidad fija o variable.

Ventilador con variador de frecuencia

Para demandas parciales y con baja temperatura ambiente, la regulación de frecuencia del ventilador demuestra su eficacia, ya que reduce tanto el nivel sonoro como la energía consumida. Puede incorporarse a partir de 11 kW.

Secador integrado

Todos los modelos de la serie C-2 permiten la incorporación de un secador frigorífico opcional en la carcasa, lo que posibilita estaciones de aire comprimido completas incluso en espacios muy reducidos, con el indicador del punto de rocío siempre a la vista.

Regulación de frecuencia con accionamiento directo

Para adaptar el caudal de forma flexible a las necesidades individuales, Boge recomienda una regulación de frecuencia. En todos los modelos C-2, esta opción puede combinarse con un acoplamiento directo, con lo que la eficiencia logra nuevos valores máximos.

Insonorización eficaz

Todos los modelos aprovechan las ventajas de la campana insonorizadora, que logra reducir a un mínimo los ruidos de funcionamiento y las vibraciones. Gracias a la insonorización opcional, el nivel de ruido se reduce notablemente y se crean las mejores condiciones para una instalación flexible.

Recuperación de calor opcional

Boge Duotherm representa un potencial de ahorro permanente. Hasta un 72% de la energía que se consume para el funcionamiento del compresor puede recuperarse y utilizarse para otros fines, como calefacción, calentamiento de agua sanitaria o agua de procesos.

Etapa de compresión optimizada

El perfil optimizado para los tornillos y la construcción compacta de la etapa de compresión permiten altos caudales con una necesidad mínima de potencia. En este caso, el C-2 garantiza una etapa de compresión diseñada de forma óptima para todas las clases de potencia.

Suspensión elástica SilentMount

Como medida eficaz para eliminar vibraciones y para reducir el nivel sonoro, el motor y el tornillo disponen de elementos elásticos en su unión al bastidor.

foto

Aire comprimido para cada requisito de calidad

Como los requisitos de calidad y pureza del aire comprimido varían mucho según la aplicación, Boge ofrece una amplia gama de productos de preparación de alta calidad. Estos componentes del sistema cumplen los requisitos de calidad de cualquier sector manteniendo una eficiencia óptima: Filtros para cada clase de pureza, secadores para cada entorno, separador de agua/aceite para todos los aceites...

El convertidor bluekat de Boge utiliza un novedoso sistema catalizador para generar de forma fiable aire comprimido de la clase 0 según ISO 8573-1, cumple cualquier requisito de calidad del aire comprimido por estricto que sea.

Empresas o entidades relacionadas

Boge Compresores Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosFederación Empresarial de la Industria Química Española: Fira de Barcelona del 1 al 4 diciembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS