Info

Julio Hernando, nuevo presidente de Cicloplast

27/10/2006

27 de octubre de 2006

El Consejo de Administración de Cicloplast, reunido el 16 de octubre pasado eligió, por unanimidad, a Julio Hernando Arribas, como nuevo Presidente de la entidad por un período de cinco años.
Julio Hernando, miembro del Consejo de Cicloplast desde 1996, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Michigan State University, así como por la Universidad Complutense de Madrid.
Comenzó su carrera en Dow Chemical Ibérica en 1969, y, tras desempeñar diversas posiciones de responsabilidad en los departamentos de Comercial y Marketing de Productos Químicos y Plásticos, fue trasladado en 1987 a la central de Dow en Horgen (Suiza) donde, desde su puesto como Director de Negocio para Dow Europe, desarrolló la estrategia de implementación europea para el negocio de Dowlex.
En 1990 regresó a Madrid, siendo nombrado Director Comercial para España y Portugal de Productos Plásticos (Polietileno, Polipropileno, Poliestireno, Plásticos de Ingeniería y Plásticos Especiales), cargo que desempeña en la actualidad.
Julio Hernando ha sido miembro de la Junta Rectora y Patronato de la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Anaip y Presidente de la AEPP (Asociación Española de Productos Plásticos). Actualmente es Consejero de Feique (Federación Española de Industrias Químicas) y Presidente de Semap (Sociedad Española de Materias Plásticas).
Cicloplast representa el compromiso de la industria de plásticos en España con el Medio Ambiente, impulsando el reciclado y la recuperación de los plásticos al final de su vida útil, en el logro y superación de los objetivos legales establecidos.
Cumplidos diez años desde su constitución en 1996, Cicloplast culmina ahora su primera etapa iniciada bajo la Presidencia de Angel Luis Bautista, que procedía de Repsol. Etapa que estuvo marcada, básicamente, por el apoyo dado al Sistema de Punto Verde en sus inicios.
Este nuevo período que ahora se abre vendrá caracterizado por “la consolidación del prestigio alcanzado por Cicloplast en la tarea de responder al reto ambiental, desde la realización de actividades de información y sensibilización, además de seguir colaborando con las distintas Administraciones Públicas en el desarrollo de un marco legal apropiado acorde con las nuevas necesidades” - en palabras del nuevo Presidente, Julio Hernando.
Julio Hernando, nuevo presidente de Cicloplast
Julio Hernando, nuevo presidente de Cicloplast.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productores y Comercializadores de Plásticos
Cicloplast, S.A.
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS