Actualidad Info Actualidad

Salvamento Marítimo y Feique firman un acuerdo de colaboración

28/09/2006

28 de septiembre de 2006

Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) han firmado recientemente un acuerdo que permitirá mejorar la prevención y tratamiento de las posibles emergencias durante el transporte de productos químicos peligrosos dentro del espacio marítimo español.
Según el acuerdo, se crea un sistema por el que la industria química pone a disposición de las autoridades competentes toda la información, datos y a sus mejores especialistas para la conducción de una emergencia a través de Salvamento Marítimo. De este modo la información fluirá directamente desde la industria química hacia los centros de toma de decisiones. Así, Salvamento Marítimo actuará como Centro Español de Respuesta a las Emergencias que involucren mercancías peligrosas (Ceremmp). Del mismo modo, tanto Salvamento Marítimo como Feique se comprometen a colaborar activamente para la elaboración y mantenimiento de bases de datos y un sistema operativo que facilite la comunicación entre las empresas y las autoridades marítimas en la gestión de emergencias durante el transporte de productos químicos peligrosos. También se realizará la difusión del convenio entre las autoridades competentes de las comunidades autónomas y se darán a conocer los cursos de formación relativos a riesgos, prevención y gestión de emergencias derivadas de incidentes con productos químicos en la mar. Asimismo, las empresas deberán tener definido un procedimiento para dar respuesta a la demanda de asesoramiento y ayuda solicitada por la autoridad competente ante este tipo de emergencias para que la respuesta sea lo más inmediata posible.
Con la firma de este acuerdo, el sector químico amplía la cooperación con las autoridades en la prevención y control de cualquier incidencia relacionada con el transporte de productos químicos. A la vez completa el objetivo de Feique de asegurar voluntariamente el mayor grado de prevención y control del transporte de sustancias químicas, objetivo marco establecido en el programa Compromiso de Progreso de la Industria Química para mejorar de forma continua la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS