Actualidad Info Actualidad

Aqua protege la información más sensible de la empresa

17/05/2006

17 de mayo de 2006

Aqua eSolutions, compañía desarrolladora de software para gestión empresarial, ha lanzado recientemente el nuevo módulo Aqua Sentinel. Se trata de un avanzado componente, totalmente embebido dentro de la plataforma Aqua eBS, que permite controlar fácilmente el nivel de acceso a la información.

La información comprende entornos mucho más amplios y complejos que una empresa debe controlar pero que una gran parte del empresariado desconoce. Según el estudio Seguridad Global 2005 realizado por Deloitte, tan sólo un 29% de los directivos lo reconoce como un área crítica de negocio. De hecho, la mayoría de los directivos de TI cree que basta con la instalación de firewalls y/o software antivirus. Continuando con este estudio, el 35% de los encuestados confirmó haber sufrido ataques dentro de sus propias organizaciones, frente al 26% que aseguraron que los ataques procedían del exterior. Además, un 48% cuenta con arquitecturas iniciales mediocres, lo que provoca una incorrecta política de seguridad. “Para que una empresa asegure su legalidad y crecimiento, tiene la obligación jurídica de controlar el acceso a su información”, afirma Carlos Paniagua, Director de Marketing de Aqua eSolutions. ¿Existen riesgos potenciales por el acceso incontrolado a la información de la empresa? Sí. De hecho, la L.O.P.D ha establecido duras sanciones de hasta 60.000 euros por almacenar información sin las debidas medidas de seguridad e incluso penas de cárcel.

El nuevo módulo Aqua Sentinel, embebido íntegramente en la plataforma de gestión empresarial Aqua eBS, posee un interfaz de parametrización que permite al administrador de sistema realizar cambios dinámicos, gracias a los cuales se posibilita una total readecuación de las políticas de seguridad de la empresa o las necesidades de cada compañía. Su potente consola de configuración por roles de usuario permite configurar de forma efectiva el nivel de acceso a los distintos objetos de la aplicación: Informes, pantallas, acciones, enlaces, datacolumns, consolas, documentos, formatos, etiquetas y Meta-reglas. Por último, su implementación capacita al sistema de identificar de manera unívoca al usuario a través de mecanismos biométricos (basados en la lectura de la huella dactilar) y no mediante el delicado uso de contraseñas de usuario, lo que protege el acceso no sólo a Aqua eBS, sino a cualquier proceso intermedio en el que se requiera la validación del usuario.

Así, se asegura que los usuarios accedan exclusivamente a la información que únicamente necesitan, definiendo en cada caso su nivel de acceso a la misma. Aqua Sentinel dispone de mecanismos de encriptación de datos, lo que garantiza un almacenamiento seguro de la información más sensible de la base de datos de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS