Actualidad Info Actualidad

Bayer decide concentrar su actividad en Ciencias de la vida

29/09/2014

22 de septiembre de 2014

Bayer tiene previsto centrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida —HealthCare y CropScience— y sacar a bolsa su división MaterialScience como empresa independiente. De este modo, Bayer se posiciona como empresa destacada en el ámbito de la salud de las personas, los animales y las plantas. El consejo de supervisión aprobó los planes del consejo de administración hoy jueves por unanimidad. “Vamos a crear dos grandes corporaciones globales: Bayer será una empresa de innovación de primer nivel internacional en el ámbito de las Ciencias de la vida, mientras que MaterialScience será un importante operador en la fabricación de polímeros”, anunció el Dr. Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer, quien asimismo afirmó que ambas empresas tienen excelentes perspectivas de éxito en sus respectivos sectores. Está previsto que los niveles de empleo permanezcan estables en los próximos años, tanto en Alemania como en el resto del mundo.

Durante los últimos años, el centro de gravedad de Bayer ha virado hacia las actividades relacionadas con las Ciencias de la vida a través de los exitosos lanzamientos de los nuevos fármacos, la adquisición pendiente de la división de autocuidado de Merck & Co., Inc., y el buen rendimiento del negocio de CropScience. El objetivo es mantener este desarrollo positivo en el futuro a través de nuevas inversiones en crecimiento. Por tanto, después de evaluar su cartera de negocio, el consejo de administración ha decidido orientar la empresa a estas actividades. Las Ciencias de la vida ya representan el 70% de las ventas de Bayer y el 88 % del indicador Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas) antes de partidas especiales.

Está previsto que la división MaterialScience salga a bolsa como empresa independiente en un plazo de 12 a 18 meses. Con este paso, se trata de asegurar que MaterialScience tenga acceso directo a inversiones de capital para su desarrollo futuro, algo que no puede conseguir adecuadamente dentro del Grupo Bayer a causa de las importantes inversiones que requerirá el crecimiento orgánico y externo en el ámbito de las Ciencias de la vida. Además, como empresa independiente, MaterialScience podrá orientar su estructura de organización y de procesos y su cultura corporativa exclusivamente hacia su propio modelo industrial, ambiental y empresarial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS