Sandvik Coromant presenta la solución para roscado de precisión en acero CoroTap 100
Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte de metales y soluciones de fabricación, presenta CoroTap 100 con geometría PM. Una nueva familia de machos de corte con canales rectos optimizados para materiales ISO P. Esta actualización de la herramienta de roscado con macho se ha diseñado con un rompevirutas de alto rendimiento que reduce las interrupciones de la producción y elimina la necesidad de retirar manualmente la viruta. Como resultado, genera un entorno de producción más seguro y un proceso de mecanizado más estable, con un rendimiento constante y fiable y una intervención manual mínima.
Como señala, Cory Carpenter, especialista global de productos y de aplicaciones digitales de la empresa: “La faceta rompevirutas puede parecer una característica sutil, pero sus efectos son significativos. Aplicarla únicamente en dos canales permite separar la viruta de forma eficaz y mantener a su vez la precisión y el acabado de la rosca”.
La evacuación eficaz de la viruta resulta crítica, especialmente en agujeros ciegos. Esta herramienta está optimizada para suministrar el refrigerante por el interior y garantizar una limpia eliminación de la viruta y un acabado de alta calidad. Una función que “resulta crucial para el roscado de precisión”, como señala Carpenter. En el caso de los agujeros pasantes, la recomendación es un refrigerante exterior mediante pinzas o boquillas para conseguir un rendimiento óptimo.
La gama CoroTap 100 está disponible en una amplia selección de geometrías adaptadas para diferentes materiales, ISO P, K, N y H. Además, el programa incluye machos de canal recto, machos de punta espiral, machos de canal helicoidal y machos de conformación.


























