Este aumento de capacidad se suma a los 63.595 m2 con los que cuenta actualmente
Comienzan los trabajos para ampliar la superficie operativa de la terminal de contenedores
Este aumento de capacidad, que se suma a los 63.595 m2 con los que cuenta actualmente y supone una inversión de 2,7 millones de euros por parte de la compañía, está destinada a patio de almacenamiento para generar espacio en la terminal y atender el crecimiento de los tráficos actuales y los previstos.
“Sus excelentes resultados de tráfico, su previsión de crecimiento y la inversión continua en nuestras instalaciones ponen de manifiesto su compromiso con el puerto y con Cantabria por lo que, desde la APS, debemos garantizar, en la medida de lo posible, que pueda seguir incrementando su volumen de actividad. De esta manera podremos atender de manera más eficiente las necesidades de nuestro sector industrial, mejorando la cadena logística de las empresas”, ha destacado Díaz.
De hecho, a esta actuación hay que añadir otras inversiones acometidas por la APS para contribuir a la buena marcha de la terminal. Entre ellas, la puesta en servicio del apartadero ferroviario de dos vías de ancho ibérico por un importe de 1,7 millones de euros o la ampliación de vías para grúas portacontenedores que ya permite la operación de dos buques portacontenedores al mismo tiempo reduciendo los tiempos de tránsito, con una inversión de 2,5 millones de euros.
Tráfico de contenedores
Además, en los primeros siete meses de este año, el tráfico de contenedores ha crecido un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando los 92.351 TEU's y un total de 824.191 toneladas.







