Actualidad Info Actualidad

Visibilidad, flujo de trabajo y datos de la cadena de suministro

Project44, tecnología al servicio de la logística

Redacción Interempresas19/05/2022

Project44, la plataforma referente en visibilidad de la cadena de suministro, pone a disposición del mercado diferentes soluciones tecnológicas. Los lanzamientos más recientes son Port Intel, para el transporte marítimo, y Yard Solutions, un conjunto completo de capacidades de gestión de muelles, patios y activos. Además, recientemente Project44 ha adquirido Synfioo, proveedor de la plataforma más completa de visibilidad y ETA para datos de transporte ferroviario en Europa.

Port Intel, primera solución de inteligencia portuaria del mundo

Uno de los últimos lanzamientos de Project44 ha sido Port Intel, la primera solución de inteligencia portuaria del sector con datos en tiempo real sobre la congestión y el flujo de contenedores en todos los puertos del mundo. La plataforma proporciona a los cargadores, LSP (proveedores de servicios logísticos), FFW (transitarios) y otras partes interesadas lo que necesitan para gestionar y mitigar los impactos de la agitación oceánica actual y las cadenas de suministro caóticas.

Con interrupciones aparentemente interminables, desde el bloqueo del Canal de Suez hasta los atascos en los puertos, tanto las empresas como los clientes se han concienciado acerca de los retos del transporte marítimo internacional y de la necesidad de contar con datos de inteligencia en tiempo real. Cuando surgió el conflicto entre Rusia y Ucrania, los datos de Project44 mostraron un aumento del 52% en los tiempos de espera de las exportaciones desde Ucrania y un descenso inmediato del 40,2% en la capacidad máxima diaria de los buques de TEU que hacían escala en los puertos rusos. Del mismo modo, los buques en espera cerca de Yantian se dispararon un 44,1% cuando entró en vigor el último cierre relacionado con el Covid-19 en Shenzhen. Estos retos continuos de la cadena de suministro exigen que las empresas se mantengan ágiles y preparen planes de contingencia utilizando datos portuarios en tiempo real.

Inteligencia portuaria, incluyendo datos de congestión en todos los puertos del mundo

Port Intel de Project44 , el primero de su categoría, aborda un punto ciego que perjudica a los expedidores de todo el mundo: la falta de visibilidad de la congestión portuaria. Port Intel ofrece acceso a detalles globales a nivel de puertos y buques, gracias a datos y análisis propios. Esta información en tiempo real permite a las empresas mantenerse de forma proactiva al tanto de las interrupciones de la cadena de suministro, los acontecimientos inesperados y su impacto en las operaciones de las terminales y los retrasos resultantes en los envíos.

Con Port Intel, los cargadores y los proveedores de servicios logísticos pueden ver la congestión portuaria en una interfaz visual, así como recibir datos a través de una API, lo que les permite evitar los atascos, planificar mejor y satisfacer las expectativas de los clientes. La plataforma puede proporcionar tiempos de permanencia de buques y contenedores con gran precisión, recuentos de buques y otros análisis de la congestión portuaria. Con esta cantidad de datos, los usuarios pueden detectar de forma proactiva las tendencias, establecer referencias y comparar varios puertos, lo que permite a los cargadores tomar mejores decisiones sobre cómo evitar los retrasos, aumentar la puntualidad de las entregas y mejorar la transparencia con los clientes.

Los algoritmos de Project44 ofrecen una visibilidad inigualable para cualquier otro proveedor: localización detallada de 11.800 atracaderos, a nivel mundial, con una precisión de 20 metros. Y más allá de los cargadores y los proveedores de servicios logísticos, Port Intel ya está siendo utilizado por consultorías globales, instituciones financieras y proveedores de TI para comprender mejor las condiciones del mercado.

Imagen

'Yard Solutions' para transformar los procesos de reserva de franjas horarias

Yard Solutions es un conjunto completo de capacidades de gestión de muelles, patios y activos, diseñado para mejorar la eficiencia y automatizar las operaciones de los patios desde una única plataforma. Yard Solutions de Project44 incluye tres ofertas: Slot Booking, Yard Visibility y Yard Management. A diferencia de las soluciones de patio tradicionales, que se ven obstaculizadas por la tecnología heredada y son difíciles de integrar completamente con el ecosistema más amplio de la cadena de suministro, la solución de Project44 y la arquitectura API-first proporciona un seguimiento de la ubicación en tiempo real y utiliza la automatización IoT para mejorar las ineficiencias del patio.

Las tres nuevas ofertas de Yard Solutions, Slot Booking, Yard Visibility y Yard Management, que se basan en el seguimiento en tiempo real de Project44 y en la predicción de las horas de llegada, ayudan a los gestores de instalaciones y operaciones a:

  • Habilitar el autoservicio para los procesos de llegada y salida de los transportistas
  • Mejorar la eficiencia operativa dentro de las instalaciones mediante la configuración de tareas y la automatización del proceso de carga y descarga de remolques con la gestión del muelle de carga
  • Agilizar las operaciones de patio orquestando las tareas y la colaboración de los trabajadores de los muelles y los conductores mediante la gestión de observadores y conductores en directo
  • Mejorar los procesos de previsión y planificación del patio utilizando previsiones de tiempo de llegada con actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los remolques, garantizando que las puertas de los muelles y el personal de las instalaciones se utilicen al máximo.
  • Utilizar datos enriquecidos para ejecutar informes y análisis avanzados en uno o varios patios para comprender cuántas citas se produjeron por día, la cantidad de remolques que llegaron, los conductores que incurrieron en tiempos de espera y más.

Yard Solutions se integra directamente con las ofertas de primera, media y última milla de Project44 para unificar los procesos inconexos de la cadena de suministro en una sola vista. Cuando se conecta con otras soluciones de Project44, como la visibilidad OTR, los clientes obtienen la capacidad de tomar decisiones de transporte más inteligentes.

Imagen

Ampliación de la visibilidad del transporte ferroviario junto a Synfioo

Recientemente, Project44 ha adquirido Synfioo, con sede en Potsdam, proveedor de la plataforma más completa de visibilidad y ETA para datos de transporte ferroviario en Europa. Mediante esta operación, project44 también ha ampliado su visibilidad de gabarras para los segmentos de vías navegables interiores en todo el continente.

Las capacidades de visibilidad y ETA de Synfioo son una adición natural a la plataforma de visibilidad multimodal de Project44 utilizada por los principales cargadores, LSP y transportistas. Con Synfioo, project44 proporcionará a los clientes datos de extremo a extremo inigualables para facilitar entregas puntuales más rápidas y ETAs más precisos, así como el transporte ferroviario y de barcazas con bajas emisiones de carbono en Europa.

Referentes del mercado en visibilidad de la carga ferroviaria

“La infraestructura ferroviaria europea se desarrolló hace casi 200 años y no se construyó para el comercio transfronterizo que existe hoy en día”, explica Marian Pufahl, ex director general y cofundador de Synfioo. “Nuestra plataforma reúne una red de infraestructuras propia y la información de los transitarios para ofrecer los datos más completos sobre el transporte de mercancías por ferrocarril en Europa. Ahora, con Project44, seguiremos impulsando la armonización de datos entre las distintas redes ferroviarias y proporcionando una visibilidad sin igual a nuestros clientes.”

Gracias a esta adquisición, la red ferroviaria europea de Project44 ofrece las siguientes capacidades:

  • Visibilidad completa de todos los movimientos ferroviarios de carga en los países europeos
  • Seguimiento ferroviario habilitado por IoT combinado con datos propios e integración directa a todas las redes de infraestructura ferroviaria de Europa para una visibilidad granular
  • Visibilidad de más del 99% del volumen ferroviario europeo, incluido el seguimiento a nivel de vagón del 90% de los vagones, para garantizar la visibilidad de cada envío del cliente
  • Datos ferroviarios intermodales de extremo a extremo combinados con algoritmos de aprendizaje automático que ofrecen los tiempos de llegada más precisos de los trayectos ferroviarios y los plazos de entrega a los clientes

Sobre Project44

Project44 es una plataforma líder en visibilidad de la cadena de suministro, con sede en Chicago y con presencia en todo el mundo. Actualmente está presente en más de 170 países y cuenta con más de 1.000 clientes entre los que destacan marcas mundialmente conocidas como Amazon, P&G, Starbucks, Unilever, Nestlé o The Bosch Group, entre muchas otras. Gracias a la tecnología de Project44 las empresas cuentan con la información vital sobre sus envíos con el objetivo de potenciar la resiliencia de su cadena de suministro.

La compañía fue nombrada líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de visibilidad del transporte en tiempo real (RTTVP). Gartner evaluó a 14 proveedores, de los cuales Project44 recibió el puesto más alto por su capacidad de ejecución.

A lo largo de 2021, Project44 consolidó esta posición contando con una cobertura global de puerto a puerta en todos los modos de transporte. La compañía ahora genera más de 88 millones de euros en ingresos recurrentes anuales (ARR), y se posiciona como la empresa de tecnología de logística de generación 2 más grande del mundo. Cuenta con un equipo formado por más de 1,000 profesionales (450 en Europa), con más de 1,000 clientes, más de 1,000 millones de paquetes gestionados al año y las mejores evaluaciones por parte de analistas independientes. El crecimiento de las ventas ha sido exponencial, logrando un aumento del 175% a nivel mundial y del 447% en Europa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos