Análisis Info Análisis

Tras la celebración de dos ferias sectoriales en Europa

Tendencias internacionales en puericultura

Helena Sánchez - PUERICULTURA Market26/11/2018

Algunas de las tendencias de producto, de mercado y de consumo que lideran el sector en España son también recurrentes en el panorama internacional.

Imagen

A lo largo del año contrastamos opiniones de profesionales del sector de la puericultura, ya sean fabricantes o detallistas especializados, para conocer la evolución del mercado y reflejar dicha información en nuestros contenidos.

Tras la celebración de la feria Puericultura Madrid a principios de septiembre, donde percibimos claramente que el sector de la puericultura está experimentando una reestructuración, acudimos -a finales del mismo mes- a Kind + Jugend, un certamen sectorial de carácter internacional muy significativo para el mercado. Ahí observamos que este cambio en las estructuras empresariales de las compañías vinculadas a los productos para la infancia también se da en el panorama internacional, donde los hábitos de consumo y los cambios de mentalidad de la sociedad también tienen repercusión.

Tendencias de producto

Además, observamos que las compañías se están centrando en invertir en innovación para seguir aportando valor al consumidor, que demanda sobre todo novedades y diferenciación. En esta línea, las tendencias más recurrentes son los materiales ecológicos, así como los tejidos y estampados suaves. Por otro lado, en todo tipo de categorías, se suma cada vez más la incorporación de la tecnología, con aplicaciones e innovaciones que buscan mejorar las experiencias de producto y convencer a los padres más geek.

Natalidad y segunda mano en el ámbito internacional

A todo ello, la situación de la natalidad en Europa es un hándicap para todos los mercados, que perciben a su vez los cambios en los hábitos de consumo y tratan de hacer frente a la gran competencia y exigencia de los gigantes en Internet. Además, -también a nivel global- el mercado de la puericultura es uno de los más susceptibles al efecto de la segunda mano, pues las familias tienen cada vez menos hijos y -ante el tiempo de vida útil que ven en los productos para el bebé-, los padres y madres prefieren en ocasiones heredarlos, pedirlos prestados o comprarlos por un precio menor aunque su estado no sea nuevo. De hecho, este fenómeno aún está arrancando en España en comparación con la trayectoria que ya tiene en otros países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos