Análisis Info Análisis

Alimentación y Puericultura Técnica

Los profesionales valoran el segmento de la Puericultura Técnica y la Alimentación (con galería de productos y marcas destacadas)

Angela Biesot - PUERICULTURA Market19/12/2019

La tendencia en estas categorías es el producto de gran calidad, hecho a base de materiales 'bio' y con la mirada puesta también en los avances digitales. Todo ello para facilitar el día a día de los padres y fomentar el autoaprendizaje.

Imagen

A continuación, repasamos algunas de las valoraciones de fabricantes y distribuidores sobre la categoría de Alimentación y Puericultura Técnica:

BB GRENADINE (P. Técnica:): “El consumidor busca productos fáciles de utilizar y limpiar, fáciles de montar y desmontar y con diseño atractivo. La innovación en tecnología permite que haya en esta categoría un abanico de posibilidades de crear nuevos productos”.

BEBÉ DUE (Alimentación): “Los padres priorizan la funcionalidad, la calidad y el diseño de cada producto, buscando un artículo que sobre todo responda perfectamente a sus necesidades del día a día. Que contribuya a facilitar el momento delicado de la alimentación del recién nacido”.

CHICCO
(Alimentación): “Hay una corriente creciente en los últimos años buscando la autonomía en la alimentación del bebé, a partir de 6 meses. Se ofrecen actualmente multitud de platos, vasos de transición adaptados a cada fase, cubiertos, etc. Todo ello con la intención de que el niño aprenda por sí mismo pero de una forma segura.

MATÍAS MASSÓ (P. Técnica): “Los padres buscan productos seguros, de calidad, eficaces, que simplifiquen las tares y les permitan un ahorro de tiempo. La tendencia es crear productos con interfaces más fáciles de utilizar, que permitan preparar el biberón o la comida del bebé de forma segura, higiénica y saludable”.

MINILAND (Alimentación): “Hemos detectado una mayor preocupación de los padres por la ecología y el respeto por el medioambiente, por lo que continuamos innovando en el desarrollo de productos parcialmente biobasados, o realizados con materiales naturales y orgánicos así como duraderos, que permitan la reutilización durante más tiempo”

SARO (Alimentación): “El vertiginoso estilo de vida de las familias favorece la necesidad de crear productos que faciliten la crianza y el aprendizaje a los pequeños reforzando su autoestima y fomentando su independencia. No podemos dejar de lado la importancia de hacer productos evolutivos, que puedan ser utilizados a lo largo de las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Y lo más importante, productos respetuosos con el medio ambiente”.

TIGEX - MAPA SPONTEX (P. Técnica): “La integración de la complejidad técnica y la funcionalidad es una demanda clara por parte de los consumidores, que desean tener productos con elevadas prestaciones, y a la vez de fácil uso. Al ser productos técnicos la inversión en I+D+I es crucial para el éxito de cualquier empresa en esta categoría”.

JANÉ (Alimentación): “La composición y los materiales con los que está fabricado el producto es un punto clave en la decisión de compra, así como el atractivo estético del mismo también es un condicionante de compra”.

TUC TUC (Alimentación): “Las tendencias van hacia la introducción de productos con el concepto eco, materiales sostenibles y biodegradables, fabricados con materias primas de bambú o alternativos como la pasta de maíz”.

TUTETE (Alimentación): “Los padres buscan, sobre todo, la funcionalidad, que los elementos que necesitan para desarrollar la alimentación de sus hijos les sean de utilidad, que sean prácticos.”

GRUPO OLMITOS (Alimentación): “La tendencia actual a evitar los plásticos está haciendo que se trabaje en ofrecer productos fabricados con materiales naturales o no perjudiciales para la salud del bebé como la silicona alimentaria o la fibra de bambú”.

TALLYTATE (Alimentación): “La seguridad es uno de los principales factores que tienen en cuenta los padres a la hora de realizar la compra de producto para sus hijos, además de que estén libres de tóxicos y de sustancias dañinas”.

TELCOM KIDS (P. Técnica): “La evolución de esta categoría sigue los pasos de la tecnología, enfocada cada vez más a la conectividad entre dispositivos, que hacen la vida más cómoda y más sencilla a sus usuarios".

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos