Análisis Info Análisis

Juguetes de 1ª Infancia

Los Juguetes de 1ª Infancia fomentan el aprendizaje del bebé

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market05/10/2020

Los Juguetes de 1ª Infancia son productos que favorecen la estimulación del bebé en sus diferentes etapas de crecimiento y los padres valoran su aportación en el desarrollo del niño.

Imagen

Los Juguetes de 1ª Infancia representan alrededor del 10 % del total de la oferta en los establecimientos especializados de puericultura y son productos que permiten la venta cruzada, lo que los convierte en complementos idóneos para los puntos de venta. Además, los juguetes se encuentran entre los artículos más regalados en la etapa de 0 a 3 años y suelen complementar las listas y cestas de nacimiento. Sin embargo, en el último año la evolución de la categoría de Juguetes de 1ª Infancia ha estado marcada por el descenso en las ventas, a pesar de que sigue siendo un regalo recurrente tras el nacimiento y durante los primeros años del bebé. Así, un 68 % de los profesionales consultados manifiestan que las ventas en esta categoría han bajado en el último año, un 30 % afirma que se han mantenido estables, y apenas un 2 % han registrado un aumento en las ventas de este segmento.

De acuerdo con los profesionales, la franja de 0 a 12 meses es la que se lleva la mayor parte de las ventas en esta categoría, siendo los sonajeros, los dou-dous y los mordedores los artículos que encabezan el ranking de más vendidos. Además, los padres valoran que estimulen el desarrollo del bebé: inteligencia emocional, cognición, lenguaje y comunicación, creatividad e imaginación, sentidos, habilidades motoras, etc. Así, desde hace unos años, la demanda de los padres sobre este tipo de productos (sonajeros, apilables, juguetes de mano, gimnasios o juegos tradicionales…) que favorecen la estimulación del niño ha ido en aumento ya que se consideran bienes de primera necesidad en los primeros años del niño.

El impacto del Covid-19
El cierre de las tiendas durante el confinamiento también afectó gravemente a las ventas de Juguetes de 1ª Infancia en los canales tradicionales, aunque se pudo observar un crecimiento de tráfico en el canal online. Este hecho ha favorecido que aquellas marcas que ya venían trabajando un posicionamiento y estrategia fuertes en el canal online hayan sido capaces de paliar el impacto del cierre de establecimientos. Entre los fabricantes especializados encontramos opiniones de todos los colores, y mientras unos admiten que nadie estaba preparado para afrontar esta situación y las ventas se han visto afectadas, otros comentan que las ventas en esta categoría suelen mantenerse siempre estables, e incluso algunos profesionales afirman que durante el confinamiento aumentaron las ventas de productos para los bebés, sobre todo a través del canal online. Lo que sí han detectado la mayoría de los profesionales consultados es que en los últimos meses se ha percibido cómo el cliente ya ha establecido prioridades con respecto al cuidado y desarrollo de su hijo, y en este sentido los Juguetes de 1ª Infancia han pasado a ser un imprescindible en los hogares. El confinamiento al que la población ha estado sometida ha cambiado los hábitos y prioridades de consumo, y ha impulsado la venta en ciertas categorías ante la necesidad de ocupar el tiempo de encierro, entretener y estimular a los niños dentro de casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos