Análisis Info Análisis

Emili Alsina, director, Ediciones Just

3 motivos y 1 consejo para visitar la feria de juguetes de Nuremberg

Redacción - Juguetes B2B26/01/2015
Imagen

La feria del juguete Spielwarenmesse se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero en Nuremberg. Siendo la feria profesional más importante del sector por número de visitantes y expositores, es evidente que la presencia allí de fabricantes, detallistas y distribuidores se hace más que necesaria.

Dejamos aquí tres motivos y un consejo para no perderse esta feria:

1 motivo: es la feria donde pueden encontrarse todos los protagonistas del mercado internacional, con un total de 2.857 expositores, entre los que se encuentran todas las compañías que trabajan en el mercado español y 122 empresas españolas. En los stands pueden verse sus apuestas para 2015, tanto los proyectos para el mercado doméstico como sus acciones a nivel internacional.

2 motivo: crece la presencia del sector del licensing dentro de Spielwarenmesse. La importancia de esta cita es tal que cada vez hay más empresas expositoras de productos licenciados relacionados con el mundo infantil pero que no son juguetes. El peso del sector juguetero en las licencias es tan importante que los sectores de los artículos de regalo, hogar y decoración, moda infantil y editoriales infantiles, entre otros, tampoco se pierden ya la ocasión de participar en la feria y conocer de primera mano por qué licencias apostarán en 2015 las grandes compañías de juguetes del mundo.

3 motivo: en la feria de Nuremberg el ejercicio 2014 ya está cerrado. Si fue bien o mal es algo que pierde relevancia en favor de lo que va a pasar en 2015. Lo nuevo, lo que marcará tendencia, lo que va a generar negocio este año es de lo que se oye hablar en los pasillos y en los stands. Es un evento que mira hacia adelante, por supuesto extrayendo las debidas conclusiones de las ediciones pasadas.

1 consejo: no desperdicies el privilegio que supone participar en Nuremberg. La feria presenta en un solo espacio a las empresas más destacadas del sector a nivel internacional y nacional, de todas las dimensiones y de todas las categorías de productos, y eso permite hacer lo que el resto del año es mucho más difícil como es intercambiar opiniones cara a cara sobre tendencias, la evolución prevista del mercado o sobre los juguetes que dominarán en 2015. En muchas ocasiones significa también cerrar acuerdos para los próximos meses.

En Ediciones Just no faltaremos a esta cita. Además, como cada año, distribuimos en la feria 500 ejemplares de la edición de diciembre de la revista JuguetesB2B, con un dossier especial sobre el evento, y 500 ejemplares de la última edición de la revista Licencias Actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos