Análisis Info Análisis

El consumidor busca en estos productos calidad y diseño, por encima de otros factores como el precio

Canastilla: fidelización del cliente

Redacción - Puericultura Market20/10/2014
Imagen

En los últimos meses las ventas de productos de la categoría de canastilla se han mantenido estables, aunque con cierta tendencia a la baja, según los profesionales consultados para realizar este informe especial (el reportaje completo está publicado en la revista Puericultura Market nº 125 de septiembre). Este segmento se caracteriza por su gran potencial a la hora de poder fidelizar al cliente, ya que la compra se realiza antes de que nazca el bebé. Por su parte, el consumidor busca en estos productos calidad y diseño, por encima de otros factores como el precio.

A partir de las respuestas de los detallistas especializados consultados, podemos hacer una aproximación a las tendencias en cuanto a motivos y tejidos que tienen más demanda. Topos y otros animales son los motivos que van al alza, mientras que en tejidos el algodón es el más solicitado.

Puntos a destacar en la venta de Canastilla:
1. La calidad y el diseño son los aspectos más valorados a la hora de hacer la compra, aunque sin perder de vista el precio.

2. Los artículos más demandados en la categoría de canastilla son el protector, el nórdico, el cambiador, las toallas, así como los conjuntos de sábana.

3. Son productos que los padres adquieren antes de que nazca el pequeño, con lo que permite fidelizar al cliente desde el primer momento.

Para obtener el informe completo puede adquirir la revista Puericultura Market.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos