Análisis Info Análisis

Los datos y tendencias de China, Bélgica, Italia y Noruega

El sector de la puericultura en los mercados internacionales

Redacción - Puericultura Market01/03/2015
Imagen

A partir de las valoraciones de las revistas profesionales del sector de la puericultura europeas y de la revista profesional del mercado chino BabyChina (que comparte equipo directivo con Ediciones Just, empresa que edita Puericultura Market), publicamos una panorámica de la evolución del sector de la puericultura y las tendencias principales.

Panorama de la industria de puericultura en:

CHINA
Desde la revista BabyChina, Jana Robles, CEO de la empresa, detalla que actualmente China es el segundo país que más consume productos de puericultura, solo por detrás de los Estados Unidos.

- Fabricación
El sector de la industria de la puericultura en 2014 se dirigió hacia la producción a gran escala y de mejor calidad. A junio de 2014 el número total de fabricantes de puericultura alcanzó los 2.420.

- Canales de venta
En los últimos años, además de los tradicionales supermercados y tiendas de puericultura, los canales de venta del sector de la puericultura en China han abierto nuevas plataformas online. Los supermercados han sido el canal dominante para artículos de puericultura (como productos de higiene o leche en polvo).

- Venta online
Según varios análisis, el rápido crecimiento de las ventas online en el sector de la puericultura se debe a tres razones. Primeramente, los padres de la generación de 1980 y 1990 se han convertido en el mayor grupo consumidor. En segundo lugar, hay problemas de calidad en el mercado chino, especialmente con la leche en polvo. Es por esta razón que los padres están más dispuestos a comprar productos online. En tercer lugar, los grandes suministradores online se centran en vender una completa gama de productos.

- Consumo en el sector infantil
Encontramos que la calidad y la marca son los elementos más valorados.

BÉLGICA
De la revista profesional belga KBOUTIQUE, Patrick Vandenkendelaere, resalta el crecimiento del comercio electrónico en el sector de la puericultura y un mercado de segunda mano que gana peso.
1. El incremento de ventas online operadas por compañías extranjeras y un mercado de segunda mano creciente han hecho que muchos pequeños comerciantes deban cerrar sus negocios o especializarse en uno o dos nichos de mercado.
2. Una de las principales estrategias de los puntos de venta son la puesta en marcha las listas de nacimiento.
3. El comercio electrónico está creciendo y ya supone el 16% del total de las ventas.
4. El 2014 no fue un buen año para el sector.

ITALIA
De la revista profesional italiana Il Giornale dell’infanzia, Daniele Caroli, valora que el gasto medio en productos de puericultura ha ido disminuyendo en los últimos años, perjudicando principalmente a los artículos con un precio medio.
1. Los coches de paseo y las sillas auto son las categorías más demandadas.
2. Las exportaciones se han incrementado porque el mercado doméstico crece en competitividad.
3. Los minoristas especializados están pasando por tiempos difíciles, y en muchos casos los fabricantes y distribuidores deben financiarlos, retrasando los plazos de pago.
4. Aunque crecen rápidamente, las ventas online no representan todavía un porcentaje significativo.

NORUEGA
De la revista profesional Norwegian trade journal Baby, Hobby & Toy, Paul Matheson de Glasenapp manifiesta que el mercado de la puericultura en este país es muy conservador y presenta muy pocos cambios.
1. El sector no ha sabido adaptarse a la coyuntura económica que está atravesando Europa, a lo que se le he añadido el descenso de los nacimientos.
2. La existencia de la industria de productos de puericultura es escasa. El mercado se mueve a través de importadores y distribuidores.
3. El comercio electrónico representa entre un 5% y un 10% del mercado de la puericultura.

El artículo completo sobre los mercados internacionales puede leerse en la última edición de la revista Puericultura Market. ¡Suscríbete!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos