Análisis Info Análisis

China Toy Expo: diez años de crecimiento

Redacción - Puericultura Market10/11/2011
Imagen

China Toy & Juvenile Products Association (TJPA), asociación anteriormente conocida como la China Toy Association, organizó la décima China Toy Expo, feria del sector que tuvo lugar entre el 12 y el 14 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai.

Desde su primera celebración, China Toy Expo ha multiplicado por diez sus asistentes. Además y con el objetivo de aprovechar las sinergias y presentar una amplia gama de productos, este año el evento se celebró conjuntamente con China Kids Expo y China Licensing Show.

La feria acogió más de 3.000 stands en un área de 61.500 metros cuadrados, frente a los 2.100 stands y 43.500 metros cuadrados del año pasado. Unos 850 expositores de 20 países mostraron sus juguetes y artículos de hobby, además de productos para bebés y marcas y licencias. Más del 78% de los expositores chinos representaron unas 20 regiones geográficas que son conocidas por grupos específicos de productos.

El TJPA informó de un incremento en las reservas de pabellones de grupos que reunieron a empresas chinas de las mismas regiones. Esto ofreció a los profesionales del sector la posibilidad de establecer contactos no sólo con los principales fabricantes de cada región, sino también con las empresas más pequeñas. Las marcas extranjeras, incluyendo varias empresas alemanas, fueron representados sobre todo por sus socios locales de distribución o por sus agentes.

Más propiedades y empresas de licensing
El segmento de puericultura ocupó un salón entero, al igual que China Licensing Show, organizado por el TJPA en cooperación con la delegación en China de International Licensing Industry Merchandisers’ (LIMA). 400 marcas de más de 10 países estuvieron representadas en este evento, incluyendo propietarios líderes como Disney, Hasbro y Mattel. Este evento adicional propició un incremento del 77% en los expositores de este sector.

En comparación con el año pasado, el número de visitantes profesionales pre-registrados subió un 39% a 25.906. Los visitantes llegaron a Shanghai procedentes de 102 países y regiones diferentes para ver productos y novedades de los tres sectores. A las grandes cadenas internacionales que asisten a China Toy Expo de forma regular y a los profesionales chinos del sector, se sumaron este año nuevos asistentes como el grupo de compras alemán Idee+Spiel.

Una noche de glamour
Uno de los actos más destacados del evento fue la cena anual de la TJPA, que tuvo lugar en el hotel Oriental Riverside. La cena no sólo celebró el décimo aniversario de la feria, sino también el 25 aniversario de la fundación de la empresa organizadora.

Entre el millar de invitados se encontraban personalidades destacadas de la industria, como Ernst Kick (Feria Internacional del Juguete de Nuremberg), Carter Keithley (Toy Industry Association), Alan Hassenfeld (Hasbro) y Christian Ewert (ICTI Care Foundation). “Estuvimos encantados con el número de asistentes”, aseguró May Liang, vicepresidente de TJPA, quien además manifestó su confianza en que China Toy Expo seguirá creciendo el año que viene.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos