Análisis Info Análisis

Una vez acabada la campaña de Navidad, hacemos una valoración del 2015 mediante un ranking con los contenidos más importantes del año

Lo más interesante de 2015

Redacción - Juguetes B2B14/01/2016
Imagen

Pasada la campaña de Navidad podemos pararnos a valorar el 2015 en este ránking con los artículos más leídos en nuestras diferentes webs: Juguetes B2B, Puericultura Market y Licencias Actualidad.

¿Cuáles han sido los contenidos más visitados este 2015?


Arrancamos el año expectantes por las previsiones sobre el consumo en 2015 y hoy podemos decir que no sólo se han cumplido sino que la confianza del consumidor sigue en aumento y el comercio crece, tanto en el online como en el canal tradicional.

Actualmente, las marcas y los detallistas, se encuentran ante un nuevo consumidor más informado que acude a todos los canales a la hora de realizar una compra. Es por ello que la segmentación del consumidor es clave para cumpir con los objetivos empresariales y por ello, el artículo que publicamos sobre los estilos de vida de los padres actuales , basado en las investigaciones de Maria Costa y Miriam Morante, ha sido uno de los contenidos más apreciados por nuestros lectores online.

Estar al día de las tendencias es muy importante para el sector juguetero y el análisis que os propusimos basado en las ferias internacionales más importantes (Spielwarenmesse, New York Toy Fair y el CES) ha sido el artículo más visitado de la web este año: Las tendencias mundiales que marcarán la Industria del Juguete 2015.

En esta revisión ya se mencionaba el peso que los dinosaurios iban a tener el 2015, el año del estreno de Jurassic World, que finalmente acabó proclamándose la tercera película más grande de la historia y que mejoró sustancialmente los resultados de Hasbro para el segundo semestre.

Como sorpresa final, cabe destacar que los juguetes ecológicos se hacen un hueco en este ránking de 2015. Parece ser que el interés por este segmento especializado crece tal y como nos explicaba Nathalie Rodríguez en Marzo: “cada vez son más las familias que optan por productos sostenibles, por sus bondades para la salud de sus miembros y como un gesto de conciencia y compromiso con el cuidado del planeta”

Los propósitos de 2016

Desde nuestra redacción continuaremos con nuestro compromiso trabajando en las tendencias sobre los sectores del juguete, la puericultura y el negocio del licensing a través de nuestras revistas, nuestros medios online y nuestra newsletter para que en 2016 sigáis contando con nosotros como un referente informativo y de análisis.

Finalmente quiero destacar lo mucho que nos importa vuestra opinión. Durante todo el año procuramos escucharos a través de nuestras encuestas y os queremos dar las GRACIAS por vuestra participación a la hora de tomar el pulso al sector.

De cara al 2016 abrimos nuevos canales para la comunicación de los profesionales y nos encanta que seáis libres de comentar nuevas propuestas, vuestras inquietudes o aquellos temas que consideréis relevantes también en Twitter o aquí mismo, en la web.

¡Gracias por seguirnos y Feliz 2016!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos