Análisis Info Análisis

¿QUÉ DEBEN TENER EN CUENTA LAS MARCAS?

Millennials, la generación más exigente y conectada

Redacción - Puericultura Market16/03/2017

Presentamos algunos factores de la nueva generación digital de consumidores que el retail debería tener en cuenta.

Imagen

Los jóvenes nacidos entre los años 1982 y 1999, es decir, aquellas personas de entre 18 y 34 años que han crecido con el cambio de milenio, se engloban bajo la conocida Generación Millennial, la cual destaca por ser la primera generación global de consumidores. Una generación que, por su potencial como consumidores, cada vez obtiene más importancia para las firmas, incluyendo las del sector de la puericultura.

Según se desprende del reportaje, dicha generación ya suma los 80 millones de personas en Estados Unidos, y 51 millones en Europa, con un gasto medio que, tal como revela un estudio de Standard and Poor’s, alcanza los 600.000 millones de dólares al año (datos del 2016). Por ello, el medio especializado PUERICULTURA Market, en su edición nº 134, publica un Informe Especial sobre esta generación de consumidores, en el que se analiza quiénes son, cómo es su carácter, y de qué manera consumen.

A continuación, ofrecemos -a modo de panorámica- algunos puntos destacables del informe, sobre lo que se debe tener en cuenta de esta generación.

El Marketing tradicional no es suficiente

  • Los jóvenes Millennial son de todo, menos tradicionales. Prefieren interactuar con las marcas a través de canales digitales, antes que percibir tácticas de marketing tradicionales, como los simples anuncios que se cuelgan en las tiendas. En este sentido, esta generación de consumidores se caracteriza por ser exigente con el consumo: esperan algo más que una buena relación calidad-precio.
  • Una encuesta global elaborada por Initiative en 19 países revelaba en 2016 que las cualidades más valoradas por los Millennials en cuanto a las marcas son la confiabilidad, la honradez, la creatividad, la inteligencia o la autenticidad.

En busca de una experiencia integrada en el proceso de compra

  • Se acostumbra a decir que los Millennial no saben comprar sin un móvil, o sin acceso a internet. De hecho, según los datos revelados por un estudio de Mintel, el 83% de los consumidores de la Generación Millennial compraba online durante los tres primeros meses de 2016.
  • Sin embargo, ello no implica que hayan dejado de asistir a los puntos de venta. Un estudio realizado por Accenture, basado en los comportamientos de compra de 6.000 consumidores, de los cuales 1.707 fueron Millennials, revela que el 68% de los miembros de la generación digital exige una experiencia de compra integrada, sin fisuras, independientemente del canal. Ello significa la posibilidad de hacer la transición sin esfuerzo desde el Smartphone al ordenador personal, o a la misma tienda física en la búsqueda de los mejores productos y servicios.

Padres Millennial: smartphone para acabar comprando en la tienda física

  • Mediante un informe realizado a más de 500 padres y madres en Estados Unidos, la plataforma web retale publicaba en 2016 que el 85% de todos los padres y madres millennial utilizan el dispositivo móvil para comprar en las tiendas físicas. En concreto, el porcentaje de madres encuestadas (86%) tiende a ser mayor que el de los padres (84%).
  • Comparar precios, localizar tiendas cercanas y averiguar horarios de apertura son las funciones que más utilizan los padres millennial con el Smartphone en el momento de realizar una compra. Las madres millennial, por el contrario, utilizan el teléfono móvil para acceder a cupones, así como para comparar precios, según la plataforma web retale.


El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº134 de la revista PUERICULTURA Market de marzo/abril de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos