Análisis Info Análisis

Paseo del Bebé

La industria valora la categoría de Paseo (con productos y marcas destacadas)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market30/05/2019

En la actualidad, existe una oferta muy amplia y variada, que se renueva constantemente para adaptarse a los intereses de los padres y necesidades de los bebés.

Imagen

Aunque ha perdido protagonismo en el sector de la puericultura a favor del segmento de sillas auto, la categoría de coches y sillas de paseo continúa siendo una de las más importantes y donde la familia dedica un mayor presupuesto y va a informarse al establecimiento mucho antes de que nazca el bebé. A continuación, destacamos las valoraciones más relevantes de los fabricantes y distribuidores especialistas en coches y sillas de paseo.

  • BEBÉ DUE: “Actualmente, las salidas y viajes de fin de semana son un hábito generalizado, por este motivo la tendencia es buscar productos compactos, livianos y fáciles de transportar, pero sin olvidar aspectos importantes como la practicidad, seguridad, comodidad y facilidad de utilización”.
  • BABY MONSTERS: “Tener una oferta amplia y variada es bueno siempre y cuando los productos tengan diferentes características y no se canibalicen entre ellos mismos. La guerra de precios depende mucho de esto también. Hoy en día es muy importante tener un precio justo respecto al producto”.
  • BRITAX RÖMER-MATÍAS MASSÓ: “Tener coches y sillas de paseo en exposición atrae a los consumidores a la tienda, ya que es un artículo que los padres quieren ver, tocar y probar antes de realizar la compra. Este es un buen reclamo para que los futuros padres conozcan otros productos para el cuidado del bebé”.
  • CHICCO: “Es una categoría donde el diseño es clave, tanto a nivel industrial como estético. La mejora en conducción, versatilidad y ligereza son los aspectos en los que seguimos trabajando. Así, de nuevo se sigue avanzando en productos muy versátiles y compactos”.
  • EASYWALKER: “Vemos que los consumidores de hoy en día cada vez apuestan más por productos ligeros, ágiles y conceptos urbanos. Creemos que debemos ofrecer una oferta clara en cuanto a propuesta de valor y lo suficientemente amplia como para que puedan abarcar los tipos de público a los que se dirigen”.
  • JANÉ: “Las principales mejoras introducidas están enfocadas a ofrecer coches y sillas de paseo más ligeras y compactas. Siempre priorizando el confort y la seguridad del bebé, pero buscando soluciones que sean prácticas para los padres. Estos productos son imprescindibles y tienen una gran importancia en la inversión total de la familia”.
  • JOIE-SMART BABY: “La variedad de productos y precios hace que todas las familias puedan encontrar aquella silla que más les conviene, pero esta misma variedad complica la elección. La calidad y el servicio posventa son seguramente los dos aspectos en los que más hay que incidir”.
  • GRUPO OLMITOS: “Los productos más demandados, y por tanto que van al alza, son los combinables de dos piezas y las sillas de paseo compactas. Los padres prefieren las dos piezas y una silla auto del Grupo 0 y 1, que les permite ahorrarse el Grupo 0”.
  • PLAY GROUP: “La tendencia por sillas muy compactas sigue al alza, ya sea por comodidad de los padres, necesidad por espacios reducidos como maleteros o ascensores de la vivienda, y practicidad para transportarlas en el avión, entre otros motivos”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos