Análisis Info Análisis

Comercio electrónico y acceso ilimitado a la información

Internet, el aliado de los consumidores del sector de la puericultura

Redacción - Puericultura Market12/02/2018

Los consumidores se informan cada vez más a través de Internet y las redes, algo que perciben tanto fabricantes y distribuidores como detallistas especializados del sector.

Imagen

Internet ha otorgado a los consumidores el acceso ilimitado a la información, algo que las familias aprovechan para conocer algunos aspectos sobre crianza o maternidad. Además, el mundo online ha servido para que dicho acceso se traslade también al sector de la puericultura. En este sentido, la World Wide Web da la oportunidad a los usuarios de consultar opiniones sobre productos, beneficios de los mismos y valoraciones o experiencias de otros usuarios. Por ello, una de las características principales del consumidor actual es que acude al punto de venta con requisitos exigentes y una gran cantidad de información que quiere que los dependientes amplíen.

Cuando preguntamos a los profesionales del sector de la puericultura sobre el perfil de los consumidores actuales, describen a padres y madres que utilizan mucho las redes sociales para consultar tendencias, modelos de productos y diferentes opciones, siempre con una idea inicial clara. Es en este ámbito en el que aparecen figuras como los llamados influencers, captadores de tendencias en contacto directo con los que acabarán comprando. Asimismo, las familias participan en blogs y gestionan contenido que es realmente importante para el sector de la puericultura y las estrategias de las compañías.

La presencia online de tiendas y marcas es determinante en la actualidad, ya que Internet es el gran aliado de los consumidores actuales

Venta online en el sector: luces y sombras

Con respecto al sector empresarial, Internet se ha convertido en una forma de traspasar fronteras y llegar a un mayor público. En este sentido, de acuerdo con un estudio de IAB Spain, el 17% de las compras en Internet ya están destinadas a los hijos y esto ocurre porque una parte importante de los comercios españoles especializados han optado por dar el salto al mundo online, de manera que han alcanzado nuevos públicos tras una importante inversión de tiempo y capital. Asimismo, empresas especializadas en la fabricación de artículos de puericultura se han decidido por añadir la venta online a sus páginas webs, compitiendo de forma directa con el retail pero otorgando más facilidades a los usuarios y compradores.

Por otro lado, a pesar de las ventajas que el e-commerce supone para el retail, las sombras de este fenómeno tienen que ver con la competencia que se genera al existir grandes plataformas de venta online que ofertan productos a precios inferiores a los que puede permitirse el retail tradicional. Así, muchas familias optan por comprar artículos para sus bebés a través de gigantes del comercio electrónico, como Amazon, donde algunos fabricantes no quieren tener presencia precisamente para defender a los comerciantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos