Ábrete al marketing integrativo
Víctor Valencia, experto en gestión del punto de venta, comparte con nuestros lectores nuevos consejos, estrategias e ideas para mejorar el rendimiento de los negocios detallistas físicos.
- Rompe moldes, gestiona conocimientos de antaño
Investiga para averiguar cómo y por qué se hacían determinadas cosas y se confeccionaban determinados productos para los bebés, esa información no circula por las redes sociales de forma viral.
Busca información desconocida, pero no dejes de estar al día (eso te da valor y mueve los espejos desde las ondas).
- Antes de enseñar nada, céntrate en las claves
Es importante entender que hay que darle valor a tu prescripción, no se trata de enseñar productos, si no de justificar el por qué se han seleccionado los que tenemos en nuestro establecimiento.
No exponemos muestras, exponemos ventajas justificadas (pon en valor tu selección a través de las 14 narrativas).
- Si te comunicas en online, lo mejor es hacerles dudar
Cuando ofrezcas producto o te comuniques, es bueno generar dudas para que busquen tu orientación profesional. Si solo enseñas el producto, sus atributos técnicos y su precio… estás muerto (no aportas valor).
Si generas dudas te visitan, si ofreces producto, sólo te compararán (tú decides si activas sus hormonas o se las duermes).
- Conviértete en un establecimiento integrativo
Inspira, respira, transpira y conspira, eso te hará único y buscado como establecimiento. Para eso sólo hay que aplicar marketing integrativo aprendiendo a alinear y tratar a la clientela a partir de hormonas, hondas, sentidos, narrativas, inteligencias y creatividades. Y que sepas que, además de fácil, es divertido para tus recursos humanos y muy seductor para tu clientela.
Víctor Valencia
CEO Entorno & Estrategia
abiertoparatodos@gmail.com









