ACTUALIDAD
Contenido patrocinado

5 consejos de Cybex para viajar en verano

Redacción PUERICULTURA Market22/07/2025
Sin calor y sin estrés, así deben ser los viajes en coche con niños este verano, según Cybex, que da cinco claves para que el calor no arruine los trayectos en familia.
Imagen

Desde Cybex, marca especializada en sistemas de retención infantil, comparten recomendaciones clave para que los trayectos sean cómodos, seguros y libres de sobresaltos… incluso en plena ola de calor.

Seguridad antes de arrancar

La preparación del viaje comienza días antes de salir. Revisar el estado del vehículo -ITV, neumáticos, niveles y aire acondicionado, entre otros elementos- es tan esencial como asegurarse de que la silla de auto sigue siendo adecuada para la altura y el peso del niño. El sistema de retención infantil (SRI) debe estar homologado, correctamente instalado y adaptado al crecimiento del pequeño. Se desaconseja utilizar sillas de segunda mano o que hayan sufrido golpes, ya que pueden comprometer la seguridad del niño.

En niños de 0 a 4 años, se recomienda viajar a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que esta posición ofrece mayor protección en caso de impacto. Para facilitar esta etapa, muchas familias optan por sillas con base giratoria, como los modelos del grupo 0+/1 de Cybex, que permiten orientar la silla fácilmente y colocar al niño de forma más cómoda y segura. Para niños mayores de 4 años, Cybex recomienda continuar usando sillas con respaldo, en lugar de elevadores simples. Esto protege la cabeza y el torso en caso de impacto lateral.

5 tips clave para combatir el calor… sin descuidar la seguridad

El calor puede afectar especialmente a los más pequeños, cuyo sistema de autorregulación aún no está del todo desarrollado. Para evitar sustos y hacer que el trayecto sea más llevadero, Cybex propone estas recomendaciones:

  1. Evita las horas centrales del día y las horas punta del tráfico. Para proteger a los niños del calor extremo, programa los desplazamientos a primera hora de la mañana o al final del día, cuando las temperaturas son más bajas. Además, evitar las horas punta no solo ayuda a esquivar retenciones y reducir el estrés, sino que hace que el viaje sea más cómodo y agradable para toda la familia.
     
  2. Mantén una temperatura agradable en el habitáculo: la ideal está entre 21 y 23 °C. Ventila el coche antes de subir y nunca dejes al niño dentro del vehículo, ni siquiera por unos minutos. La temperatura del habitáculo aumenta rápidamente al sol, sobre todo si no está puesto el aire acondicionado, con lo que se puede generar una situación muy peligrosa.
     
  3. Haz paradas frecuentes para moverse, hidratarse y bajar la temperatura. Los niños necesitan estirarse y cambiar de posición durante los trayectos largos. Por eso, lo ideal es parar al menos cada dos horas (¡y no apures ese margen!). Planificar con antelación las pausas —en áreas de descanso, zonas de restauración o espacios al aire libre— facilita que puedan despejarse y liberar energía, haciendo el viaje más llevadero para todos. Durante estas paradas, es fundamental hidratarse bien y ofrecer agua regularmente durante el trayecto. Opta por alimentos ligeros y fáciles de digerir. Cada parada también es una buena oportunidad para airear el vehículo y renovar el ambiente interior.
     
  4. Protégele del sol directo: utiliza parasoles, capotas integradas en la silla y ropa ligera. Además, asegúrate de que no haya objetos sueltos que puedan convertirse en proyectiles en caso de frenazo. No te olvides de aplicar crema solar si hay alguna parte del pequeño que queda expuesta a los rayos del sol.
     
  5. Tecnología para una seguridad extra: el dispositivo SensorSafe de Cybex es un clip que se acopla a las cintas de arnés de la silla de coche y se conecta con el móvil de los padres vía Bluetooth. Este dispositivo emite alertas de seguridad que llegan al teléfono en situaciones críticas: si la temperatura del coche sube o baja más allá de lo recomendado, si el pequeño se desabrocha el clip pudiendo abrir el arnés, si llevamos más de dos horas sin descansar y si dejamos olvidado al bebé en el vehículo.

Preparar el viaje con atención a estos detalles no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda a que los trayectos en coche durante el verano sean más cómodos y tranquilos para toda la familia.

foto
EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
Columbus Trading Partners Spain (Sucursal España)
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos