“Las tendencias actuales van en dirección a cunas nórdicas combinando los colores blancos con los naturales”
En estos últimos años, hemos observado una clara disminución de ventas en la categoría de mobiliario infantil en las tiendas y este año la tendencia sigue igual. En general, podríamos decir que se ha pasado de vender muchas camas convertibles (que tienen un valor aproximado de unos 1.000 euros) a vender cunas por debajo de los 200 euros. Esto significa aproximadamente un 80% menos de facturación en este sector. Pienso que el factor más determinante ha sido el económico, conjuntamente con el problema de espacio que tienen actualmente las habitaciones de los bebés.
Tendencias de mercado
Las tendencias actuales van en dirección a cunas nórdicas combinando los colores blancos con los naturales. También está volviendo el color natural especto al color blanco, que ya llevamos muchos años trabajándolo. En cuanto a productos, los padres prefieren piezas simples sin que estén recargadas y los más vendidos son la cuna y la cómoda. Creo que los clientes deberían valorar más los productos fabricados con maderas provenientes de bosques sostenibles, lacados al agua, etc. En muchas ocasiones, nos gusta hablar de sostenibilidad, pero a veces no queremos pagar lo que valen.
Prioridades del consumidor
La gran mayoría de consumidores tiene muy en cuenta el precio, y es difícil argumentar la venta explicando si el producto está fabricado en haya o pino, el coste de la materia y la durabilidad del producto.
Además, en los últimos años estamos viendo como coge más peso en esta categoría el préstamo entre familiares y amigos, y la venta de segunda mano.














