365 ideas para rentabilizar el negocio detallista
Repensar la venta en el comercio
Dale una vuelta a la compra
El acto de comprar en sí no aporta valor, y si bien es cierto que al ser para un nuevo miembro de la familia es más gratificante que otros actos de compra, no es menos cierto que el convertir la compra en un ‘descubrimiento’ es mucho más atractivo que el aprovisionarse técnicamente de un producto, ya que el mero aprovisionamiento siempre se puede hacer online.
Llena tu local de fórmulas para el descubrimiento, céntrate en sorprender
Haz de la excepción una norma
No debería haber dos días iguales, y de echo no los hay. Por eso cada día en tu punto de venta de puericultura debería de haber propuestas puntuales, porque cada día es diferente. Todos los días tienen una excusa para hacerlos diferentes
Vende para los padres, no solo para el/la bebé
El tener un bebé siempre implica para los padres el vivir para él, de modo que solemos explicar lo feliz que se va a sentir, ¿pero la felicidad del bebé es la felicidad de los padres? Algunas veces no, y por eso hay que vender también beneficios para los padres y no sólo para el bebé.
- Plantea a los padres en qué medida el producto/servicio mejora su calidad de vida
- Pon énfasis en cómo mejora la conciliación de temas personales y paternos
- Explica la importancia y el valor de que todos tengan vivencias felices
Nuestra capacidad de sacrificio con los ‘cachorros humanos y de animales de compañía es muy elevada’, pero no es infinita y si el sacrificio puede convertir en diversión, mejor que mejor.
Enfoca los incentivos desde el cambio de modelo
El ser humano es animal de costumbres, pero la falta de costumbre (el no acostumbrarse) puede ser también un hábito en la forma de entender el negocio. Por eso es bueno incentivar por cambiar las cosas de forma habitual, y además hace el trabajo mucho más divertido.
Víctor Valencia
CEO Entorno & Estrategia
abiertoparatodos@gmail.com














