Opinión Info Opinión

“Los consumidores buscan cada vez más productos que sean sostenibles, y muchos apuestan también por productos de ámbito local”

Entrevista a Hannes Nösslböck, director general de Träumeland

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market10/07/2024
Con más de 50 años de experiencia y de tradición familiar, Träumeland es especialista en colchones y textiles para bebés. Con el eslogan ‘El colchón que respira’, su misión es acompañar a bebés y niños en su sueño con colchones de alta calidad producidos íntegramente en Austria. En esta entrevista Hannes Nösslböck, director general de Träumeland, nos adentra en el negocio de la empresa y valora la evolución del sector de la puericultura.
Hannes Nösslböck y Gabi Nösslböck, fundadores de Träumeland
Hannes Nösslböck y Gabi Nösslböck, fundadores de Träumeland.

¿Cuál es la especialización de Träumeland dentro del sector de la puericultura?

Träumeland es líder en la fabricación de colchones y textiles para bebés y niños. Como expertos en sueño, nuestra misión es garantizar un sueño seguro y reparador para todos los bebés. Por ello, utilizamos materias primas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad más exigentes, y aplicamos las técnicas punteras a la hora de fabricar nuestros productos.

¿Cómo se estructura una empresa como Träumeland?

El alma de Träumeland es una empresa familiar, con perspectivas de crecimiento y que actualmente se está expandiendo a otros países. Para nosotros es muy importantes que todos los empleados sepan cuáles son las funciones de cada sección de la fábrica, de cada departamento de las oficinas, qué objetivos tienen y qué tareas se desempeñan en cada lugar. De este modo, todos son conscientes de la importancia de cada uno y valoran el trabajo de los otros. Y es que al final, ¡somos un equipo que trabaja para el mismo objetivo!

Träumeland es conocida por su compromiso de calidad y de seguridad. ¿Cómo ha influido esta filosofía en el desarrollo de nuevos productos y en la consolidación de la marca en el mercado?

Nuestra misión es muy clara: fabricamos nuestros productos como si estuvieran pensados para nuestros propios hijos. Además, contamos con la confianza de muchos padres y madres que apuestan por nuestros artículos para sus bebés. Es por ello que somos conscientes de nuestro grado de responsabilidad y hacemos todo lo que está en nuestras manos para ofrecer productos que sean seguros, que promuevan un buen descanso y garanticen el buen desarrollo de la columna vertebral.

¿Qué inversión destinan a I+D? ¿Cómo se ve reflejada en su gama de productos?

Como ya hemos comentado, en Träumeland buscamos siempre estar a la última en cuanto a diseño del producto y a las técnicas de producción. Invertimos mucho en mejorar cada vez más nuestros productos y en optimizar nuestros procesos, al mismo tiempo que buscamos que las técnicas empleadas sean respetuosas con el medio ambiente. Esto puede verse reflejado en nuestra gama de artículos ‘Better Dreams’ con la inclusión de procesos sostenibles y de reciclaje, o bien en el diseño en sí de los productos, que ofrecen siempre comodidad a los bebés y niños, además de seguridad.

La empresa prioriza que las técnicas empleadas para la fabricación de sus productos sean respetuosas con el medio ambiente...
La empresa prioriza que las técnicas empleadas para la fabricación de sus productos sean respetuosas con el medio ambiente.

Sostenibilidad, tema clave para muchas empresas hoy en día


Al preguntar a Hannes Nösslböck, director general de Träumeland, por las iniciativas que ha implementado la empresa para asegurar que sus productos sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, explica que “en Träumeland, la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente son de gran importancia, estando presentes en todas las áreas de nuestra empresa, desde el diseño del producto, la fabricación, el transporte e incluso en el ámbito de las oficinas, entre otros. Para nosotros, la sostenibilidad es un estilo de vida”. Además, destaca que “gracias a diferentes medidas que tomamos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, en 2020 recibimos la certificación de empresa climáticamente neutral, ¡de lo que estamos muy orgullosos! Algunas de estas medidas son, por ejemplo, el hecho de instalar placas solares fotovoltaicas en nuestras instalaciones, o promover el uso de coches eléctricos entre nuestros empleados. Y añade: “Hemos desarrollado nuestra línea de productos ‘Better Dreams’, en la que los productos están elaborados con materiales reciclados: con la producción de los colchones, se generan retales y cortes de materias primas que muchas veces se desechan, y nosotros los transformamos de nuevo en materias primas de calidad para volverlos a incorporar a la cadena de producción. De esta forma, no malbaratamos recursos y no generamos tantos residuos”.

El comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. ¿Cómo se está adaptando Träumeland a los nuevos intereses y demandas de los padres actuales y futuros?

En efecto, hoy en día los intereses de los consumidores cambian rápidamente, y esto afecta también al mercado de la puericultura. Es muy importante estar siempre al día de las demandas de los padres actuales para poder estar, paralelamente, actualizados en todos los ámbitos que afectan a nuestra empresa: producción, diseño, desarrollo de producto…

Para nosotros es muy importante intercambiar periódicamente información, puntos de vista y experiencias con otros colegas del sector que estén en contacto directo con los clientes, de modo que conozcamos sus necesidades y los temas que más les afectan. También visitamos regularmente ferias y otros eventos donde podemos analizar las tendencias del mercado y ver hacia donde se está moviendo en todo momento.

Y en cuanto respecta a la producción, nos mantenemos siempre al día con las últimas técnicas de producción que, al mismo tiempo, promuevan la sostenibilidad, para poder ofrecer un producto de primera calidad a nuestros consumidores. El hecho de contar con una producción propia y local es un gran valor para nosotros, ya que podemos adaptar la producción a las necesidades de las familias.

Träumeland fabrica colchones de alta calidad producidos íntegramente en Austria
Träumeland fabrica colchones de alta calidad producidos íntegramente en Austria.

¿En qué países está presente actualmente Träumeland? ¿Cómo afronta la empresa su expansión internacional y sobre todo en el mercado español?

Actualmente Träumeland está presente en la mayoría de los países de Europa y algunos países del norte de África y Asia. Por supuesto, buscamos estar presentes en un mayor número de países, y vamos ampliando nuestra cuota de exportación poco a poco. A la hora de entrar en un país nuevo, no hay ningún secreto: estudiamos las tendencias de los consumidores y buscamos las maneras en cómo nuestros productos se adaptan al máximo a sus necesidades. En el mercado español contamos con la ayuda de nuestro distribuidor, BebeRebelde, que lleva muchos años en el sector de la puericultura en España.

Como director general de Träumeland, ¿cuál es su visión sobre cómo ha evolucionado el mercado de la puericultura en los últimos años, tanto a nivel internacional como en España?

En todos los sectores, los consumidores buscan cada vez más productos que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y muchos apuestan también por productos de ámbito local. Y esto también se ha visto reflejado en el mercado de la puericultura. Además, muchos consumidores valoran la producción regional y local.

Eso sí, por mucho que pasen los años, los padres y madres siempre buscan lo mejor para sus hijos. Especialmente si el producto garantiza la seguridad de sus bebés.

La compañía invierte constantemente en mejorar cada vez más sus productos y en optimizar sus procesos
La compañía invierte constantemente en mejorar cada vez más sus productos y en optimizar sus procesos.

En un mercado tan competitivo como el actual, ¿Cuáles considera que son las principales tendencias en la puericultura que las empresas deben tener presente?

En primer lugar, un aspecto fundamental es la calidad de los productos. En un mercado tan competitivo y extenso como el de la puericultura, el hecho de ofrecer un artículo que cumpla con unas normativas de calidad muy exigentes es crucial para diferenciarse de la competencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la conservación del medio ambiente y la producción sostenible. Como ya hemos comentado, esto es una tendencia creciente en todos los sectores, y no solamente porque ‘esté de moda’ tenemos que promoverla. Pienso que tenemos una responsabilidad frente al medio ambiente, y que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que su conservación sea posible. Y, en nuestro caso, hacemos todo lo posible para que nuestra huella sea mínima.

Finalmente, la producción local es otra tendencia a tener en cuenta. La mayoría de los consumidores valoran mucho que los productos estén producidos al 100% en Europa: por un lado, están promoviendo productos de proximidad y, por el otro, saben que los productos cumplen con unos estándares de producción garantizados.

¿Cuáles son los objetivos de Träumeland a corto, medio y largo plazo?

Nuestro objetivo principal es acompañar durante el sueño al mayor número posible de bebés y niños de todo el mundo para garantizarles un descanso seguro y de calidad, así como también promover que tengan un gran futuro por delante. Con estas metas presentes en todo momento, fijamos nuestros objetivos a corto y medio plazo sin dejar de lado nuestro compromiso a la hora de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

¿Desea añadir algún comentario más?

Solo para resumir todo lo que hemos comentado a lo largo de la entrevista, me gustaría remarcar la importancia de la calidad a la hora de elegir los productos para los más pequeños de la casa. Mirar dónde se han fabricado, si han superado pruebas de seguridad o si la producción es sostenible… Esto es crucial para estar seguros de que ofrecemos lo mejor para nuestros bebés. ¡Muchas gracias!

Empresas o entidades relacionadas

Aji Verde Trading, S.L.
Träumeland GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • ¡Bienvenidos a Träumeland!

    ¡Bienvenidos a Träumeland!

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    09/07/2024

  • Newsletter de Puericultura

    02/07/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS