Análisis Info Análisis

Análisis de la evolución de la categoría de sillas auto

La industria valora la evolución de la categoría de sillas auto (Parte 2)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market18/04/2024
En este segundo análisis mostramos más valoraciones de una selección de empresas especialistas en sillas auto, sobre innovación y mejores prestaciones y la problemática de la segunda mano, además de mostrar sus productos destacados.
Los fabricantes están constantemente mejorando los sistemas de retención infantil
Los fabricantes están constantemente mejorando los sistemas de retención infantil.
Imagen

Joan Forrellad, director de I+D y diseño de Grupo Jané

INNOVACIÓN Y MEJORES PRESTACIONES

“Los estudios y también la normativa europea tienen su mirada puesta hacia una mayor eficacia en la instalación, comprensión del sistema y, como no, una mayor seguridad. La comodidad y buena adecuación del niño en el SRI también es un punto importante en las investigaciones, aunque los que estamos detrás de estos estudios, sabemos que muy a menudo la seguridad va en un camino distinto al de la comodidad. La resistencia y durabilidad de los materiales, conseguir una estabilidad en el sistema con el paso del tiempo y el uso continuado son también aspectos importantes”.

PROBLEMÁTICAS: SEGUNDA MANO Y PRESTAMISMO

“Gracias al estudio de AESVi sobre el peligro del uso de SRI de segunda mano, la administración tiene la obligación de garantizar la no circulación de las sillas de segunda mano con homologación R44. También la divulgación de los resultados de este estudio, entiendo que ayudará a la comprensión, por parte de las familias, de los peligros que encierra un SRI que haya tenido un uso prolongado, una no adecuada conservación o un posible accidente. El deterioro de estos productos puede llevarlos al incumplimiento de sus funciones necesarias para una correcta protección”.

iXpert, JANÉ · 93 703 18 00 – www.janeworld.com
iXpert, JANÉ · 93 703 18 00 – www.janeworld.com

Silla auto bajo la normativa i-Size que se puede utilizar desde los 40 hasta los 105 cm. Cuenta con rotación 360º, instalación en ambos sentidos de la marcha y posición de carga para sentar al niño en la silla. Dispone de un arnés integrado de 5 puntos que reparte mejor las cargas en caso de accidente. Los cinturones se ajustan en 7 posiciones de altura con el desplazamiento del cabezal. Tiene 5 posiciones de reclinado y el interior está recubierto de poliestireno absorbente contra impactos. Con canales de aireación en el interior para facilitar la transpiración. Reductor para recién nacido.

Imagen

Rafa Pizarro, brand manager de Joie y Joie Signature

INNOVACIÓN Y MEJORES PRESTACIONES

“Cada vez se endurecen más las pruebas que deben pasar las sillas auto, como por ejemplo el ADAC, que desde 20219 endurecieron mucho el apartado de uso. Por otra parte, la instalación es parte de la seguridad, una silla mal instalada pierde toda seguridad por muy buenos resultados que haya dado en los tests de impacto independientes. La mayoría de fabricantes intentamos minimizar el mal uso de estos productos a toda costa”.

PROBLEMÁTICAS: SEGUNDA MANO Y PRESTAMISMO

“Creo que debería haber una regulación, como por ejemplo prohibir la venta de sillas auto en plataformas de segunda mano. Además, es imprescindible seguir recordando e informando a las familias sobre la importancia del uso correcto de un SRI, desde el nacimiento hasta los 150 cm de altura”.

i-Pivot 360, JOIE– SMART BABY BRANDS · 93 664 27 12 – smartbabybrands.es
i-Pivot 360, JOIE– SMART BABY BRANDS · 93 664 27 12 – smartbabybrands.es

Silla auto bajo la normativa i-Size que se puede utilizar desde los 40 hasta los 105 cm. Cuenta con un sistema de giro de 360º, con lo que rota en todos los sentidos con una sola mano de forma fácil y sencilla, y con isofix. Posible instalación a favor de la marcha a partir de los 76 cm. Dispone de reductor Grow-with-me de cabeza y cuerpo para adecuarlo a cada niño. El reposacabezas Tri-Protect tiene 3 capas de espuma que incluye una espuma viscoelástica patentada Intell-Fit para una protección óptima ante impacto lateral. Se reclina en 5 posiciones y tiene un arnés de 5 puntos con protectores. La protección lateral es extraíble e incluye el seguro Smart Ride para ayudar a mantener al niño a contramarcha hasta que sea seguro que viaje a favor de la marcha.

Imagen

Enrique Galán, director de Kikkaboo España

INNOVACIÓN Y MEJORES PRESTACIONES

“La innovación va en diferentes líneas, desde innovaciones técnicas para seguir mejorando la seguridad hasta innovaciones ligadas al confort del bebé/niño, con mejoras en tejidos técnicos, funcionalidades en cuanto al manejo, rotación, etc. Considero que la principal mejora es la más simple, que son todos los sistemas que ayudan a los padres a la verificación de que la silla esté correctamente instalada, desde isofix y pata de seguridad hasta sistema de arneses. Pues el mayor peligro en el uso de un SRI es que no se haya instalado correctamente”.

PROBLEMÁTICAS: SEGUNDA MANO Y PRESTAMISMO

“Es una categoría en la que por su particular naturaleza no se debería permitir la venta de segunda mano. El préstamo es otra cosa, pues se basa en la confianza en quien la cede que no debe ocultar posibles defectos, como haberse visto envuelta en un accidente o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la efectivadad como silla auto”.

I-felix, KIKKABOO · 95 849 39 79 – www.kikkaboo.com
I-felix, KIKKABOO · 95 849 39 79 – www.kikkaboo.com

Silla auto bajo la normativa i-Size que se puede utilizar desde los 40 hasta los 150 cm. Adecuada mirando hacia atrás desde los 40 hasta los 105 cm, y adecuada mirando hacia delante desde los 76 hasta los 150 cm. Cuenta con 5 posiciones de reclinación del asiento en el sentido a la marcha y 3 posiciones orientada hacia atrás. Dispone de sistema de rotación 360º, además de isofix y correa de sujeción (top tether). Incluye sistema de protección lateral (SPS), además de reposacabezas ajustable en 11 posiciones y arnés de 5 puntos con hombreras y cubrehebillas inferiores.

Imagen

Luís Trindade, sales director & country manager Iberia de Dorel

INNOVACIÓN Y MEJORES PRESTACIONES

“Nuestra mayor apuesta es la tecnología SlideTech y la rotación de 360º FlexiSpin con una sola mano, que permite deslizar y girar la silla. Una vez instalada, los padres pueden usar este sistema para colocar convenientemente el SRI antes de deslizar el asiento del automóvil de ellos. Este diseño reduce significativamente el esfuerzo físico que implica poner al niño. Esta es una preocupación de los padres, de hecho, el 90% siente dificultades y frustraciones a la hora de poner y sacar a los niños de las sillas auto”.

PROBLEMÁTICAS: SEGUNDA MANO Y PRESTAMISMO

“La problemática de la compra de segunda mano y el prestamismo en sillas auto puede incidir directamente en la seguridad. No podemos saber si la silla ha tenido algún tipo de embate o impacto de fuerza/factores externos, como calor o frío extremo, que le pueden cambiar las características iniciales. Así, la única forma de tener la certeza que la silla auto tiene sus características intactas es comprar una nueva”.

Mica 360 Pro, MAXI-COSI – DOREL · 93 724 37 10 – www.maxi-cosi.es
Mica 360 Pro, MAXI-COSI – DOREL · 93 724 37 10 – www.maxi-cosi.es

Silla auto que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años, bajo la normativa i-Size. Cuenta con tecnología SlideTech de Maxi-Cosi, además de 5 posiciones de reclinado y un arnés de fácil colocación. La base integrada del asiento incorpora tecnología deslizante para que sea más fácil meter y sacar al niño del vehículo. Solo se tiene que deslizar, girar y listo.

Imagen

Inés Pascual, brand manager de Nuna

INNOVACIÓN Y MEJORES PRESTACIONES

“Una de nuestras principales prioridades es la innovación y mejora continua. Las mejoras de los materiales utilizados son imprescindibles tanto en las estructuras como en los tejidos y componentes. Optimizar el bienestar y el confort del recién nacido es lo más importante. Las mejoras se aplican a los materiales, a las tecnologías innovadoras, a las facilidades de uso de los productos, a minimizar los riesgos de una incorrecta instalación y a mejorar los reclinados”.

PROBLEMÁTICAS: SEGUNDA MANO Y PRESTAMISMO

“Deben llevarse a cabo campañas disuasorias para prohibir las opciones de préstamos y el mercado de segunda mano de lo SRI. No se puede usar una silla auto sin conocer su procedencia y los impactos a los cuales ha podido ser sometida. Además, debe tenerse en cuenta que con el uso los materiales se deterioran y pierden eficiencia. Por consiguiente, se debe trabajar para un no rotundo de la existencia de la segunda mano por temas de seguridad”.

pruu, NUNA – SMART BABY BRANDS · 93 664 27 12 – smartbabybrands.es
pruu, NUNA – SMART BABY BRANDS · 93 664 27 12 – smartbabybrands.es

Silla auto bajo la normativa i-Size que se puede utilizar desde los 40 hasta los 105 cm, a contramarcha, y a partir de los 76 cm también se puede utilizar a favor de la marcha. Cuenta con bloqueo de seguridad para bloquear la posición a contramarcha hasta como mínimo los 15 meses. Dispone de reductores extraíbles, espuma con efecto memoria patentada Tailor Tech y espuma EPP con absorción de energía. Con 5 posiciones de reclinación en ambos sentidos de la marcha y protección adicional contra impactos laterales (SIP) removible. Reposacabezas ajustable en altura en 6 posiciones y arnés de 5 puntos antienredos.

Empresas o entidades relacionadas

Dorel Hispania, S.A.
Smart Group Baby Corporation, S.L.U. - JOIE
Smart Group Baby Corporation, S.L.U. - NUNA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    21/05/2024

  • Newsletter de Puericultura

    14/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS